Tres nuevas tecnologías de fabricación digital de BCN3D Technologies

Redacción
Miércoles, 06 Mayo 2015
Tres nuevas tecnologías de fabricación digital de BCN3D Technologies

BCN3DTechnologies, antiguamente denominado proyecto RepRapBCN,  cree que ya no basta con dotar a la sociedad de impresoras 3D si se la quiere transformar de tal como es ahora -con predominio del consumo- en otra, productora de sus propias ideas y en la que todos sus miembros se involucren en el desarrollo de tecnologías participativas.

Se trataría, pues, de un cambio en el que las personas fabricarían sus herramientas y materializarían sus proyectos mediante la fusión de diferentes tecnologías de fabricación digital, para así obtener productos que no podríian conseguir de otra manera.

Para conseguirlo, la nueva sección de la Fundació CIM plantea dos vertientes de acción: nuevos productos que acerquen la impresión 3D a los usuarios, así como un programa formativo que ayude a diseñar y fabricar con las técnicas específicas de fabricación digital.

En cuanto a los nuevos productos, BCN3D Technologies está trabajando actualmente en 3 nuevas tecnologías que se presentarán el próximo día 14 de mayo de 2015 en el DHUB de Barcelona y también en el 3D Printshow de Londres, uno de los acontecimientos más importantes del sector de la impresión 3D y la fabricación digital.

Tres nuevas tecnologías de fabricación digital de BCN3D Technologies

Ese mismo día, se presentará también el programa formativo 3D Training, que cubre los diferentes estadios de la concepción y realización de un objeto o producto: El diseño, la fabricación y la puesta en funcionamiento de aquello fabricado.

La intención de BCN3D Technologies con este programa formativo es democratizar el uso de la fabricación digital y las impresoras 3D de forma real, capacitando a usuarios no profesionales para el correcto uso de las herramientas existentes, capacitándoles para obtener resultados de nivel profesional.

Siguiendo con esta idea, los productos diseñados por BCN3D Technologies se enmarcan en el Open Hardware, filosofía abierta de fabricación que permite a todo aquel que lo quiera conocer exactamente el funcionamiento de su máquina, ya que, toda la información de diseño se publica bajo licencia open source, totalmente libre a disposición del público.

Tres nuevas tecnologías de fabricación digital de BCN3D Technologies

El acto contará con la presencia de Richard Horne, más conocido como RipRap, uno de los emprendedores en el concepto open source.

 

 

Etiquetado como: BCN3D Technologies, Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España