China crea un traje espacial por impresión 3D

Redacción
Martes, 05 Mayo 2015
China crea un traje espacial por impresión 3D

Científicos chinos han utilizado tecnología de impresión 3D para crear un traje espacial más seguro para los astronautas durante los paseos en el espacio, según informa la agencia Xinhua.

Un centro de investigación subordinado a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China se ha valido de una impresora 3D para fabricar los conductos de ventilación y las pestañas que los unen al traje espacial esxtravehicular, según un reciente informe de China Space News.

Crear los conductos de ventilación y las pestañas como un todo ayuda a mejorar la fiabilidad y seguridad del traje espacial y los investigadores usarán esta técnica, que ha recibido el visto bueno del Centro de Investigación Científica y Entrenamiento para Astronautas Chinos, para producir más piezas.

China planea lanzar su segundo laboratorio espacial orbital, el Tiangong-2, en 2016 con el fin de poner en servicio una estación espacial tripulada permanente en 2022.

La Academia de Tecnología de Vuelo Espacial de Shanghai ha desarrollado con éxito una impresora 3D de metal multiláser que permitirá que los astronautas impriman objetos en el espacio.

Según el alto ingeniero de la academia, Wang Lianfeng, la tecnología de impresión 3D es capaz de producir piezas con estructuras complicadas y formas extrañas, como válvulas de motores de cohete.

Una impresora 3D usada en el espacio debe ser más pequeña y ligera que lo normal y someterse a más pruebas de gravedad cero, señaló Wang.

La impresión 3D en el espacio aún debe superar muchas dificultades y los investigadores están desarrollando materiales adecuados al respecto y trabajando para mejorar la precisión de las piezas imprimidas, agregó Wang.

Etiquetado como: China, traje, astronauta
Aplicación: Tecnología