Materialise convertirá 2,7 millones de modelos 3D de SketchUp para impresión 3D

Redacción
Jueves, 30 Abril 2015
Materialise convertirá 2,7 millones de modelos 3D de SketchUp para impresión 3D

El gigante belga de los servicios de impresión 3D, Materialise, va a añadir 2,7 millones de modelos 3D a su plataforma de servicios de procesado de archivos para impresión 3D en la nube.

La mayor base de datos de modelos 3D, 3D Warehouse, y Materialise van a colaborar para que los más de 30 millones de usuarios de SketchUp, el software de modelado en 3D de Trimble que alimenta a 3D Warehouse, puedan transformar los modelos para representación visual en modelos 3D listos para impresión 3D.

Si bien no todos los modelos 3D que actualmente aloja 3D Warehouse son aptos para impresión 3D, este nuevo servicio podría disparar el número de diseños que se suben al proveedor de modelos 3D con la intención de ser usados para impresión 3D.

Materialise lleva más de 25 años en la industria de la impresión 3D, y uno de sus principales pilares es el desarrollo de software que permita realizar impresiones 3D de forma precisa, rápida y fiable a partir de los archivos de modelado 3D y CAD.

El servicio cloud de Materialise ya es usado por el portal que la propia empresa puso en funcionamiento llamado "Ideas Worth Making" -ideas que merecen hacerse- en el que aún hay poca variedad de modelos, a pesar de ofrecer un sistema gratuito de análisis y reparación de ficheros STL.

Últimamente está creciendo, casi de forma exponencial, el número de portales web para compartir o comercializar modelos para impresión 3D, lo que hace necesario que se incluyan funciones avanzadas y herramientas que aporten algún valor añadido para competir con las más conocidas como Thingiverse o GrabCAD.

 

Etiquetado como: Materialise, Sketchup, 3D Warehouse
Aplicación: Tecnología