Microsoft prepara un nuevo formato de archivo para impresión 3D en Windows 10

Redacción
Jueves, 30 Abril 2015
Microsoft prepara un nuevo formato de archivo para impresión 3D en Windows 10

La multinacional del software Microsoft ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un nuevo formato de archivo para almacenar los diseños que posteriormente se envían a una impresora 3D.

Ya en 2013 la compañía incluyó la impresión 3D como un elemento más a los que prestar soporte en su sistema operativo Windows 8.1, aunque fuera de manera muy simplista y con poca innovación.

Ahora, se trata de desarrollar un formato de archivo que supere las barreras que impone el actual estándar de-facto como es el .STL que se usa prácticamente en el 100% del software de impresión 3D.

Si bien hay otros formatos que ya superan las limitaciones del STL al añadir información de color o de material, Microsoft tratará de imponer su desarrollo sobre el de otras empresas e incluso sobre el .AMF, un formato de archivo que ya existe y que está auspiciado por las organizaciones mundiales de estandarización ISO y ASTM.

El AMF está ideado para ser un estándar que sea capaz de retener la información necesaria para cualquiera de las tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D. Además incluye información de color, material y texturas, así como otras mejoras respecto al STL como múltiples objetos en un mismo archivo.

El nuevo formato de Microsoft será anunciado hoy durante su conferencia Build 2015 y estará listo para julio de este año en su nuevo Windows 10.

 

Etiquetado como: Microsoft, archivos, AMF
Categoría: Software
Aplicación: Tecnología