Printed Dreams distribuirá filamentos para impresora 3D metálicos, de fibra de carbono y otras especialidades de Proto-Pasta

Jorge Pérez
Viernes, 17 Abril 2015
Printed Dreams distribuirá filamentos para impresora 3D metálicos, de fibra de carbono y otras especialidades de Proto-Pasta

La empresa Printed Dreams se ha hecho con la distribución en España de los productos para impresión 3D que desarrolla la norteamericana Proto-Pasta, principalmente filamento para impresoras 3D mediante formulación propia y de características muy particulares.

De esta forma, Printed Dreams añadirá a su ya amplio abanico de opciones los filamentos de Proto-Pasta que incluyen Fibra de Carbono, Acero, Magnético y Policabornato, además de un nuevo filamento conductivo que se incorporará próximamente, completando la que parece ser la tienda de impresión 3D con mayor variedad de filamentos del país.

“En Proto-Pasta nos vimos reflejamos en las ganas de innovar, cada uno en su sector dentro de la impresión 3D. Además su gama de productos esta en continua ampliación. Son una empresa joven que están destacando por sus nuevos materiales para nuevos usos”, ha declarado Borja García, responsable de ventas, a Imprimalia 3D.

Los productos de Proto-Pasta se distinguen por su calidad y novedad en este sector, además de por su variedad de formatos permitiendo a los clientes probarlos sin tener que adquirir una cantidad alta de material. Estos materiales destacan no solo por dar el aspecto a los que su nombre se refiere sino adquirir también propiedades mecánicas, como por ejemplo la fibra de carbono.

Filameto de impresora 3D de Proto-Pasta

“Las enormes posibilidades que ofrecen tener estos materiales para las impresoras comerciales, abre un nuevo horizonte, en aspectos de la industria donde se puede prototipar con materiales más realistas, más cerca del acabado final, teniendo mejores resultados”, indica García.

El filamento de fibra de carbono, compuesto del citado material y de PLA, da la posibilidad de realizar impresiones con una gran resistencia sin perder la ligereza, además el aspecto al imprimirlo es idéntico al material puro. El material compuesto por acero ofrece un aspecto similar a la materia prima, permitiendo unos acabados realistas y de gran calidad. Otra de las novedades que podemos encontrar es el material ferro magnético, el cual es atraído por imanes y otros materiales magnéticos y que abre un abanico de posibilidades en campos como la robótica y la electrónica. Para terminar, el último de los materiales incorporados hasta el momento es la aleación de policarbonato y ABS (PC-ABS) que mejora notablemente la resistencia que nos ofrece el ABS.

Estos materiales van a abrir muchas posibilidades tanto a los usuarios profesionales como a la industria, sectores que buscan unas características especiales en sus prototipos o productos finales en su impresión 3D. “Nuestro mercado va enfocado al mundo profesional e industrial, por ello intentamos tener las máximas posibilidades en los materiales, para dar respuesta a las diferentes demandas del mercado. Contando siempre con las comunidades de maker que en España son muy importantes y que testan y disfrutan de las nuevas posibilidades que su impresoras 3D les ofrece”, aclara García.

Filameto de impresora 3D de Proto-Pasta

Los filamentos de Proto-Pasta son fabricados en la ciudad de Vancouver, en el estado de Washington, al noroeste del país norteamericano. Como cualquier otro producto de importación, los costes asociados pueden hacer encarecer su precio hasta niveles que lo hagan inviable. Según nos aclara Borja García “Los productos americanos y cualquier producto que no sea Europeo, se encuentra con la carga de la logística del transporte y del tiempo en traer el material, en este caso desde Printed Dreams hemos tratado que este incremento sea el menor posible".

La actividad, tanto en desarrollo de materiales como en I+D+i en España en el sector de la impresión 3D está todavía lejos de lo que ya vemos en otros países como Reino Unido, Estados Unidos, China, Singapur, Países Bajos, Italia o Korea, por citar algunos, pero ya hay cierto interés en este campo, “en España cada vez aparecen más empresas dedicadas a la fabricación de filamento para impresión 3D, sobre todo ABS y PLA y poco a poco se van atreviendo a investigar en materiales especiales y las diferentes posibilidades que se pueden obtener”, nos comenta García.

Filameto de impresora 3D de Proto-Pasta

El mercado español, aunque pequeño, empieza a dar señales de un creciente interés por la impresión 3D, especialmente en sectores como el prototipado, joyería, medicina, dental, publicidad y packaging. En cuanto a previsiones de mercado, Borja García nos indica que “el estudio de mercado previo a adquirir la distribución nos mostro un gran interés por estos materiales, encontrando en ellos nuevas posibilidades para desarrollo. Dar cifras es algo muy complejo tratándose de productos nuevos, por ello tendremos que esperar unos meses para ver la demanda real y el resultado de los productos”

Ya se pueden adquirir estos productos en su página web y recibirlos en cualquier parte de la península o islas o recoger en alguna de las oficinas que Printed Dreams tiene en Madrid y Cartagena (Murcia).

Etiquetado como: Printed Dreams, Proto-Pasta, filamento
País: España