Experiencias en el aula con la impresión 3D

Redacción
Martes, 14 Abril 2015
Experiencias en el aula con la impresión 3D

El profesor Jorge Pérez Cordero, del cuadro docente del colegio internacional Peñacorada (sito en Armunia, León, España), presentó en la Feria "3D Printer Party" que se celebró los días 10, 11 y 12 de abril de 2015 en León, en primicia, y en el transcurso de una conferencia que llevaba por título "Experiencias en el aula con la impresión 3D”,  dos nuevos robots educativos que suponen un revulsivo en el mundo de la robótica educativa por impresión 3D.

"Hasta el momento se utilizaban plataformas comerciales de robótica que suponían un excesivo coste y limitaban el valor creativo de la actividad;  con este impulso se pretende que los alumnos sean capaces de fabricar cualquier cosa que imaginen sin ningún tipo de limitaciones" afirmó el profesor Pérez Cordero.

Para el profesor del Colegio Internacional Peñacorada, "estos robots son la prueba de que la capacidad creativa de los alumnos no tiene límites".

En su conferencia hizo un repaso sobre las actividades realizadas en las aulas del Colegio Internacional Peñacorada y abrió el debate sobre las principales aplicaciones didácticas de  la impresora 3D como herramienta educativa.

Experiencias en el aula con la impresión 3D

"El trabajo lo desarrollamos, afirmó, en el Maker Lab del Colegio Internacional Peñacorada, primera aula específica de robótica e impresión 3D a nivel nacional y que echó a andar a finales de junio con el primer Campus de Robótica e Impresión 3D".

Experiencias en el aula con la impresión 3D

"El Maker Lab es el espacio donde trabajar todas las disciplinas tecnológicas punteras, desde la creación de videojuegos y aplicaciones para tablets y móviles, diseño y fabricación 3D, programación y robótica; cabe resaltar que como proyecto estrella para el próximo trimestre están la fabricación de un dron autónomo y un avión impreso completamente en plástico mediante impresión 3D" concluyó el ponente.

Aplicación: Tecnología