Máscara de 'Juego de Tronos' por impresión 3D

Redacción
Martes, 14 Abril 2015
Máscara de 'Juego de Tronos' por impresión 3D

El Real Alcázar de Sevilla (España) ha acogido el preestreno de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', la segunda serie televisiva más vista de toda la historia tras 'Breaking Bad'.

Los productores eligieron el palacio real en uso más antiguo de Europa para tal acontecimiento debido a que ha sido uno de los escenarios principales en que se han rodado varios de los capítulos de esta nueva entrega y porque Sevilla ha parecido hasta ahora  la mejor encarnación de Dorne.

Con motivo del inicio de las emisiones en televisión de 'Juego de Tronos', un diseñador de origen griego llamado Stefanos Anagnostopoulos ha decidido crear un modelo 3D de algo único pero familiar para los fanáticos de la serie: el cráneo/máscara de los salvajes.

Stefanos Anagnostopoulos diseñó en primer lugar una cabeza modelo básica, con los detalles que quería incluir.

Máscara de 'Juego de Tronos' por impresión 3D

Después exportó los archivos STL para el programa Rhino3D, con el que dividió el diseño en dos partes que pudieran imprimirse en 3D por separado, antes de usar el programa netfab para escalar al tamaño realmente deseado.

Máscara de 'Juego de Tronos' por impresión 3D

Finalmente, llegó el proceso de impresión 3D: tardó 33 horas en imprimir todo el cráneo/máscara.

Posteriormente, su amiga Catherine Wood se hizo cargo de, digamos, la fase de postproducción, la cual incluyó el lijado, la imprimación y la pintura, a fin de que el cráneo/máscara se pareciera lo más posible al empleado en la serie Juego de Tronos.

Máscara de 'Juego de Tronos' por impresión 3D

Los archivos para que quien quiera se pueda imprimir la máscara se pueden descargar libremente desde el portal de MyMiniFactory, desde el siguiente enlace:

https://myminifactory.com/object/wildlings-skull-6466

 

Aplicación: Arte y cultura
País: España