Organovo y L´Oreal unen sus fuerzas para la bioimpresión 3D de piel

Redacción
Viernes, 10 Abril 2015
Organovo y L´Oreal unen sus fuerzas para la bioimpresión 3D de piel

La compañía Organovo, especializada en la obtención de tejidos orgánicos mediante la bioimpresión 3D (bioprinting),  ha anunciado un acuerdo de colaboración en investigación con una de las mayores compañías de cuidado de la piel del mundo, L'Oréal USA Productions, si bien se trata de una filial de la compañía francesa del mismo nombre.Los términos financieros de este convenio no han sido facilitados.

Conforme a los términos generales de esta joint venture, Organovo aportará su Novogen Bioprinter, y L'Oréal proporcionará su tecnología de obtención de células de la piel.

La compañía del sector de la belleza y los cosméticos en general tendrá el derecho exclusivo de utilizar los modelos de tejido de piel que se logren en esta investigación conjunta para el desarrollo, fabricación, pruebas, evaluación y venta de cosméticos sin receta médica, la belleza, la dermatología y productos de cuidado de la piel y suplementos nutracéuticos.

Organovo, por su parte, se reserva el derecho de utilizar los modelos de tejido de piel para las pruebas de eficacia ante posibles toxicidades de los medicamentos que fabriquen los laboratorios de investigación farmacéutica y para desarrollar y probar los tejidos trasplantados quirúrgicamente y terapéuticos, una línea en la que ya viene avanzando, como demuestra la venta de tejido hepático para ensayos, tal como el pasado mes de noviembre informó imprimalia3D:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/11/19/003801/organovo-inicia-venta-tejido-hep-tico-impreso-3d

El acuerdo consta de tres fases: desarrollo, validación y la oferta comercial. La continuación de una fase a la siguiente queda sometida a la decisión de L'Oreal, en función de los modelos de tejido de piel que cumplan ciertos criterios de rendimiento.

Organovo y L´Oreal unen sus fuerzas para la bioimpresión 3D de piel

Las fases de desarrollo y validación requieren que L'Oreal haga un pago inicial y pagos por la consecución de ciertos hitos.

Si la colaboración llega a la fase comercial, ambas empresas negociarán un acuerdo de suministro comercial exclusivo que incluirá términos de licencia y royalties.

Etiquetado como: Organovo, L´Oreal, bioimpresión, piel
Aplicación: Medicina