Una iglesia recibe un busto con la nueva imagen 3D de San Antonio de Padua

Redacción
Miércoles, 08 Abril 2015
Una iglesia recibe un busto con la nueva imagen 3D de San Antonio

La iglesia de Cristais, municipio del estado de Minas Gerais (Sureste de Brasil), recibió el pasado fin de semana un magnífico regalo: un busto con el rostro original de San Antonio de Padua tal como fue recreado en 3D por investigadores brasileños tras haber analizado el cráneo real que se conserva del santo, tal como en su día informó imprimalia3D:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/06/12/002497/impresi-n-3d-ayuda-reconstruir-rostro-san-antonio-padua

 

El templo ha sido elegido para la entrega del busto por ser Cristais el pueblo natal de uno de los investigadores que participaron en el proyecto.

"Vivo en Santos, pero nací en Cristais y siempre he pasado las vacaciones aquí. Creo que es sumamente importante valorar siempre la tierra de la que venimos. La gente de Cristais es muy religiosa y este trabajo es mucho más importante para los devotos dels anto. Sé que ellos están felices y así, además, nos aseguramos de honrar a nuestros pueblos", ha declarado Paulo Eduardo Miamoto Dias, especialista en Odontología Forense.

Una iglesia recibe un busto con la nueva imagen 3D de San Antonio

El estudio fue realizado por especialistas en odontología y antropología forenses tras un proyecto en colaboración con investigadores italianos. El cráneo del cadáver del santo, enterrado en Italia, fue escaneado y se obtuvo un modelo virtual en 3D. Para no influir en el trabajo del investigador brasileño, no se reveló la identidad del personaje que se estaba investigando. Sólo se reveló la identidad del santo después de que su imagen estuviera lista. La imagen revela a un San Antonio  diferente, con más características rústicas, la nariz un poco más grande: las características de un hombre que tiene una mezcla de razas.

"Estamos sorprendidos porque ya estábamos acostumbrados a la imagen tradicional, a un santo más chico. Éste ya es mucho más robusto, más fuerte", declaró el vicepresidente de la Asociación de San Antonio, Antonio Reginaldo Candido.

El sacerdote encargado de la parroquia del municipio de Cristais también expresó su alegría por recibir el nuevo busto.

"Nuestra alegría es grande por recibir este regalo, aunque nuestra patrona es Nuestra Señora D'ajuda, San Antonio es muy venerado aquí en Cristais", declaró el padre Aparecido Paulo.

Una iglesia recibe un busto con la nueva imagen 3D de San Antonio

Aplicación: Tecnología
País: Brasil