Tumaker lanza la Voladora V3: tres impresoras 3D en una

Redacción
Martes, 07 Abril 2015
Tumaker lanza la Voladora V3: tres impresoras 3D en una

La empresa española Tumaker, radicada en Oiartzun (Guipúzcoa, País Vasco), ha creado con su nueva impresora Voladora V3 un nuevo concepto: la estación de impresión 3D, ya que incluye todo lo necesario para realizar la impresión tridimensional en una misma máquina, porque incluye ordenador, impresora 3D y software profesional de forma integrada y optimizada.

La Voladora V3 incorpora las siguientes prestaciones para estar siempre conectados y poder compartirla en red, acceder desde Internet y trabajar incluso desde otros dispositivos como ordenadores, tabletas y móviles:

-Gigabit Ethernet.

-Wi-Fi 802.11 ac

-Bluetooth 4.0

-Audio 7.1

-HDMI.

-Puertos USB 3.0

La Voladora V3 incluye dos cabezales de impresión basculantes. Un cabezal de punta fina y el otro de punta gruesa. Gracias a esta tecnología, el usuario disfrutará de tres impresoras en una misma máquina. Cada una con personalidad propia. Una que creará delicados detalles de calidad, lentamente, con suavidad. Otra que creará objetos de forma rápida y contundente. La combinación de  ambos cabezales permitirá crear los objetos más complejos y creativos.

 tres impresoras 3D en una

También incorpora los ventiladores de levitación magnética y silentblocks instalados en los motores, que reducen ruidos y vibraciones a su mínima expresión, y un nuevo extrusor de aluminio mecanizado en alta precisión. Es regulable, y se podrá ajustar la fuerza de tracción adecuada al material que se esté usando. Tampoco hay que preocuparse por calibrar la plataforma de impresión, ya que  incluye un sistema que lo hará por el usuario.

 tres impresoras 3D en una

Esta es su ficha técnica:

Voladora V3
-Materiales de impresión recomendados:   PLA, XT, NinjaFlex, PET, HIPS, Madera, Bronze, ABS…
-Doble cabezal basculante:   Sí (0.4-0.8)
-Autocalibración:   Sí
-Ordenador integrado/conectividad :   Intel C N2820 , 4GbDDR3, 60Gb SSD, wifi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet, HDMI, USB 3.0, Audio 71., Gráfica HD, con TumakerOS instalado.
-Acceso remoto:    Sí: PC, Tablet, Smartphone.
-Volumen de impresión:    Plataforma de cristal 250x220x200mm
-Software preinstalado:    Simplify3D, Cura, Repetier Host, Repetier Server, Meshlab, VncServer, KiCAD, FreeCAD, Arduino IDE, WebCam software, LibreOffice, Firefox, Chromium…
-Tipos impresión: Calidad/lento (=<0.1), estandard (0.2), Rápida/robusta (hasta 0.64), combinación de materiales, combinación detalle/robusto, Soporte, etc.
-Extrusión: Bowden. Hotend metálico con punta intercambiable de 0.4mm y 0.8mm. Extrusor fuerza regulable Cabezal basculante
-Filamento: 3 mm (2.85)
-Plataforma: Caliente (45º-100º) ajustable en 3 puntos. Intercambiable.
-Software: Simplify3D
-Ventiladores: Ultra silenciosos de levitación magnética
-Volumen de impresión: X250 x Y220 x Z200
-Fuente de alimentación: interna, 24v, hasta 10A
-Electrónica de control: Megatronics V3
-Norma: CE
-Licencia: CERN OHL 1.2

-Precio :   1.995€  (sin IVA)

Etiquetado como: Tumaker, Voladora V3
Aplicación: Tecnología
País: España