Acuerdo entre la sevillana UNYQ y 3DSystems

Redacción
Sábado, 04 Abril 2015
Acuerdo entre la sevillana UNYQ y 3DSystems

La empresa hispanoestadounidense UNYQ, con sedes en el Parque Tecnológico de la isla de la Cartuja (Sevilla, España), y San Francisco (Estados Unidos) y pionera en el desarrollo de prótesis personalizadas mediante impresión 3D, ha firmado un acuerdo de asociación en múltiples campos con 3DSystems, una de las principales compañías del diseño digital y la fabricación por impresión tridimensional, con el fin de llevar las tencologías de la impresión 3D a las prótesis y órtesis industriales y democratizar el acceso de los pacientes a dispositivos que mejoren sus vidas y con estilo.

El acuerdo combina el conocimiento de UNYQ en la producción ágil y rentable de una amplia cartera de prótesis y órtesis con la experiencia de fabricación avanzada de 3DSystems.

Asimismo incluye un apartado dedicado a la propiedad intelectual: UNYQ se convierte en socio preferente para la comercialización de prótesis personalizadas, aparatos ortopédicos y moldes de 3DSystems.

Avi Reichental, presidente y consejero delegado de 3DSystems, ha declarado que están encantados de unir fuerzas con UNYQ: "Juntas, nuestras dos compañías están haciendo soluciones médicas más avanzadas que cambian la vida, más impactantes y más accesibles para todo el mundo con las necesidades de prótesis y órtesis. Estamos muy contentos de trabajar con una empresa que ha construido una sólida comunidad de pacientes y proveedores en todo el mundo".

Acuerdo entre la sevillana UNYQ y 3DSystems

3D Systems amplió enormemente su experiencia en soluciones protésicas y ortopédicas acon la adquisición de Bespoke Innovations  en el año 2012. Gracias a este acuerdo de asociación ajora firmadh, UNYQ lanzará al mercado muchos de los diseños originales de Bespoke, y desarrollará nuevos productos incluyendo los personalizados de 3DSystems para la escoliosis:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/06/17/002539/cors-ortop-dico-escoliosis-impresi-n-3d

Hoy en día uno de cada 200 personas viven con una amputación; sin embargo, nunca han tenido la opción de obtener una prótesis cosmética asequible y personalizada que mejore sustancialmente su calidad de vida.

Acuerdo entre la sevillana UNYQ y 3DSystems

 

Aplicación: Discapacidad
País: España