La Universidad de Deusto impulsa un FabLab

Redacción
Sábado, 28 Marzo 2015
La Universidad de Deusto impulsa un FabLab

La Universidad de Deusto ha colocado la primera piedra del futuro Deusto FabLab, un laboratorio de fabricación digital que ha impulsado la Universidad de Deusto, a través de su Facultad de Ingeniería.

El centro cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao y la complicidad de las entidades públicas y privadas, implicadas en la plataforma Bilbao Bizkaia Design Council. Este espacio, abierto a la sociedad, pertenecerá a la red mundial de más de 400 FabLab, liderada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Un FabLab es un laboratorio basado en máquinas y tecnologías compartidas, al que cualquier persona puede acceder y fabricar casi cualquier cosa. Esta idea ha sido impulsada y desarrollada por el MIT.

Deusto FabLab será un centro de creación pero también de formación, con un programa educativo que comprende talleres, actividades y cursos de capacitación relacionados con la fabricación digital, que tiene como objetivo principal dar apoyo al nuevo grado en Ingeniería de Diseño Industrial, que se empezará a impartir en la Universidad de Deusto el siguiente curso.

La Universidad de Deusto impulsa un FabLab

No obstante siguiendo con los principios de la red mundial de FabLab, este espacio está abierto al público general y empresas.

Deusto FabLab incluirá una serie de equipos como una máquina de corte por láser CO2 para estructuras de 2D y 3D, grabación y/o corte materiales; una máquina de corte de vinilos para señalítica, personalización textil, corte de láminas de cobre para antenas y circuitos flexibles; una fresadora de alta precisión para placas de circuito impreso y piezas de precisión o impresoras 3D.

Etiquetado como: Deusto FabLab, FabLab
Aplicación: Tecnología
País: España