Impresión 3D de moldes de arena para la fundición de metal

Redacción
Miércoles, 25 Marzo 2015
Impresión 3D de moldes de arena para la fundición de metal

La empresa española AMC S.A. ha presentado AM 3DModeling, la única tecnología existente actualmente en el país de impresión 3D de moldes de arena para la fundición de metal, con lo cual las empresas españolas ya no necesitarán salir al extranjero para beneficiarse de una tecnología que reduce drásticamente los tiempos de fabricación de prototipos.

AM 3DModeling es la única compañía española que integra el proceso completo de diseño, generación y producción de moldes de arena en  sus instalaciones mediante la implantación de la tecnología de impresión 3D.

AM 3D Modeling

La sociedad, ubicada en Nules (provincia de Castellón), surge con el objetivo de reducir los tiempos de entrega e inversión, así como de facilitar la flexibilidad en la producción y el diseño de los moldes o prototipos, proporcionando a los clientes un producto de calidad a un precio muy competitivo.

AM 3DModeling está posicionada a la vanguardia europea en fabricación de moldes de arena.

Esta tecnología abarca sectores tan dispares como la automoción, industria aeroespacial, aeronáutica, ingeniería, arquitectura, medicina, con la fabricación  de moldes para  crear las piezas. También se aplica al arte. Por ejemplo, mediante  el diseño de moldes para esculturas, e incluso para la  recreación de piezas clásicas difíciles de encontrar o descatalogadas.

Molde de arena realizado por impresión 3D

El equipo de AM 3DModeling ofrece una asistencia completa al cliente que abarca desde el asesoramiento personalizado para iniciar un proyecto hasta la creación de la pieza final. “Ofrecemos a nuestro cliente la mejor alternativa para el desarrollo de sus piezas”,  afirman desde el Departamento de Ingeniería. Es posible que el cliente acuda a AM 3DModeling únicamente con un proyecto; en este caso ingenieros expertos le ayudan a encontrar una solución a su necesidad concreta.

“Si el cliente sólo necesita parte del proceso, por ejemplo si sólo precisa de la ingeniería de los moldes en arena, entonces le prepararíamos los machos directamente desde el CAD suministrado”, declara el ingeniero de AM 3DModeling.

La obtención del molde de arena se logra a través del envío a la impresora 3D de los datos CAD. A partir de esos datos se imprime de manera automática en 3D el molde o pieza de arena. Tras este proceso, ya puede ser entregado al cliente, o pasar a la fundición de metal; y posteriormente al mecanizado de piezas, según el requisito del cliente. Todos los moldes, prototipos y piezas están aprobados por controles de calidad.

 

AM 3DModeling está preparada para imprimir geometrías complejas, que no se pueden fabricar por moldeo tradicional,  ya que ofrece una gran libertad en el diseño, prescindiendo de las limitaciones del moldeo tradicional. El tamaño máximo de cada molde es de 1800 x 1000 x 700 mm. La pieza final puede estar compuesta de tantos moldes como se precise, donde cada parte puede ser diferente, y donde no existe una cantidad mínima de fabricación.

AM 3DModeling, es una nueva división de AMC Amadeo Martí Carbonell S.A.,  empresa dedicada al sector de la automoción desde 1960.

Los  productos  de  Amadeo  Martí Carbonell, S.A  están  hoy presentes  en los cinco continentes a través de su extensa red de distribuidores, y consta de unas instalaciones que superan los 44.000 metros cuadrados. Ahora AMC da un paso más y presenta la nueva Tecnología de Impresión 3D de moldes  de arena con AM 3DModeling.

Aplicación: Industria
País: España