El 3D Printshow de Madrid elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D

Redacción
Sábado, 14 Marzo 2015
El 3D Printshow de Madrid elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D

Las empresas más innovadoras están participando en 3D Printshow Global Events, una exposición plenamente interactiva para empresas y consumidores sobre la impresión 3D. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid (España), un espacio gestionado por Madrid Destino, acoge este evento que presenta los últimos avances de esta industria, así como todas sus aplicaciones para empresas.

Esta exposición internacional sobre impresión 3D muestra aplicaciones para empresas, consumidores, diseño, hogar, educación, transporte, arquitectura y moda. La programación incluye demostraciones en directo, talleres y seminarios en los que está previsto presentar las aplicaciones más increíbles de esta tecnología en todos los sectores.

En total, más de 40 expositores presentan la tecnología más avanzada en impresión 3D y escaneo 3D. También se muestra la mayor colección de arte impreso en 3D y se cuenta con los artistas especializados en este sector más destacados del mundo.

En 3D Printshow Events también se ofrecen consejos prácticos para profesionales y principiantes en los  más de 30 talleres y seminarios que se desarrollan.

El 3D Printshow de Madrid elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D

Además, está prevista la elaboración de un manifiesto sobre la impresión 3D que, según sus organizadores, contribuirá a dar a conocer esta tecnología estrechando así la brecha entre el progreso tecnológico y la percepción del consumidor.

La directora de la 3D Printshow Madrid, Kerry Hogarth, se ha mostrado muy satisfecha en declaraciones a la cadena SER con la afluencia de gente durante estos dos días. “Han acudido al evento desde empresarios del sector hasta numerosos curiosos que se van interesando por esta tecnología” que, hasta el momento, es todavía muy desconocida para el gran público. En la actualidad, aún no está generalizado su uso pero ya se ha ido incorporando en “automoción, industria aeroespacial, arquitectura y medina, aunque en el futuro estamos seguros de que seguirá su extensión”, señaló la directora de la feria.

De hecho, uno de los sectores que más se ha interesado en estos aparatos es la educación y numerosos centros ya han preguntado por ellos. Su utilidad puede aplicarse desde el modelaje hasta las artes plásticas.

Entre los participantes españoles figuran Bq, Sicnova, Ultra-Lab, Turtle, Hacedores, Recreus, RepRapBcn y León 3D.

El 3D Printshow de Madrid elaborará un manifiesto sobre la impresión 3D

Todas las firmas han llevado algo nuevo a la Feria. Bq, mostró  Ciclop, su escáner 3D. Diseñado en código abierto, estará en el mercado en un par de meses y costará alrededor de 300 euros. Sicnova, presentó una impresora de gran tamaño para uso industrial, capaz de imprimir piezas de hasta un metro. La zaragozana Turtle nos descubrió la primera impresora 3D auto plegable del mundo y León 3D mostró su kit de impresoras 3d educativas para montar en dos horas.

Una de las grandes atracciones de la feria fue la impresora By Flow,  que lo mismo imprime comida que figuras de plástico. Se transporta en un pequeño maletín blanco, que juega a parecerse a un iPad, y fue creada en el Fab Lab de Maastrich por el joven Floris Hoff. Costará alrededor de 2.000 euros y empezará a comercializarse dentro de dos meses.

El Printshow ha incluido una cocina en tres dimensiones donde los chefs más innovadores llegan a cocinar desde hamburguesas hasta pasta o helado. El arte también ha tenido su espacio en la feria. El artista Nick Ervinck trata de llevar al límite las técnicas de impresión.

Tras su paso por Madrid, la 3D Printshow viajará a Berlín y Nueva York este mismo mes y, durante este año 2015, podrá visitarse en Londres, California, París y Dubai.

 

Aplicación: Tecnología
País: España