La impresión 3D ayudará a crear una plantilla inteligente

Redacción
Sábado, 14 Marzo 2015
La impresión 3D ayudará a crear una plantilla inteligente

3DALIA y COLABSOFT, dos empresas de base tecnológica nacidas en la Provincia de Cádiz (España) y que llevan la innovación como filosofía empresarial, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una plantilla inteligente que ayudará a diagnosticar problemas en los pies y a facilitar las soluciones y tratamientos correspondientes.

Ambas empresas están situadas en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera.

COLABSOFT, una empresa cuya finalidad, entre otras,  es el desarrollo y programación de dispositivos electrónicos ha diseñado una plantilla inteligente que facilitará información en tiempo real y en diferido que permitirá diagnosticar problemas tales como Pie Plano Pediátrico, Pie en Garra,  Torsión Tibial y un largo etcétera. Si bien COLABSOFT desarrolla el equipo electrónico, no pudo encontrar mejor aliado en su andadura que 3DALIA.
 
3DALIA, spin off de la Universidad de Cádiz, tiene como objeto la investigación y el desarrollo de materiales plásticos para la Impresión 3D. Son varias las actividades que 3DALIA realiza derivadas con el sector además de servir como puerta de entrada en este apasionante mundo mediante la comercialización de equipos y asesoramiento desde su página web.

La impresión 3D ayudará a crear una plantilla inteligente

Ante el reto de crear una plantilla flexible, cómoda y agradable al tacto donde esté integrada la mas sofisticada tecnología, COLABSOFT ha sido la protagonista en toda la parte de electrónica donde son especialistas teniendo a 3DALIA como compañero prestando su amplio conocimiento y apoyo técnico para su fabricación en una Impresora 3D con materiales exclusivos.

El producto está en fase experimental y ambas compañías están en la búsqueda de potenciales clientes.

Etiquetado como: 3DALIA, COLABSOFT, plantilla
Aplicación: Medicina
País: España