Sellos de San Marino dedicados a la impresión 3D

Redacción
Domingo, 26 Julio 2015
Sellos de San Marino dedicados a la impresión 3D

El diseñador estadounidense Andy Rementer es el autor de una nueva serie filatélica lanzada por el diminuto estado de San Marino (sito en la península italiana) y dedicada a la impresión 3D.

La colección de Rementer comprende tres diseños, cada uno con un valor monetario diferente y cada uno representando una aplicación distinta de la tecnología  de la impresión tridimensional, todos bajo el denominador común de 'La Rivoluzione della Stampa 3D' (La revolución de la impresión 3D).

El conjunto de sellos, con una estética tipo cómic, representa la impresión 3D de alimentos (0,10 euros de valor facial), los objetos más complejos y elaborados (0,80 euros) y un provocador 'duplicado' de un ser humano (valor de 2,15 euros).

Los diseños inspirados en la impresión 3D están disponibles en hojas de 20 sellos, con diferentes series de producción.

Sellos de San Marino dedicados a la impresión 3D

Para el dedicado a la impresión tridimensional de alimentos se ha previsto una tirada de 70.000 unidades, mientras que para los otros dos motivos, la tirada será de 50.000.

Sellos de San Marino dedicados a la impresión 3DSellos de San Marino dedicados a la impresión 3D

"Traté de encontrar una manera de que los sellos se comunicaran entre sí visualmente, así como responder a los diversos aspectos de la impresión en 3D", ha declarado Rementer, que añadió:  "San Marino es muy apreciada por sus sellos, así que fue un verdadero privilegio."

Etiquetado como: Sellos, Filatelia, San Marino
Categoría: Diseño Internacional
Aplicación: Arte y cultura