Primer pabellón de cemento impreso en 3D

Redacción
Lunes, 23 Marzo 2015
Primer pabellón de cemento impreso en 3D

Un equipo de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) dirigido por Ronald Rael, profesor asociado de Arquitectura, ha presentado su creación arquitectónica 'Bloom', considerada como la primera y más grande estructura del mundo impresa en 3D con polvo de cemento.

El pabellón 'Bloom' está construido con 840 bloques impresos en 3D con un nuevo polímero de cemento libre de óxido de hierro desarrollado por el profesor Rael.

Mide 3,6 x 3,6 metros y tiene una altura de 2,70 metros.

Lleva entretejida una estructura ondulada con un motivo botánico inspirado en un modelo tailandés.

El profesor Rael ha necesitado un año para crear esta estructura con la ayuda de cuatro estudiantes de postgrado de Diseño Ambiental de la Universidad de Berkeley.

Utilizaron once impresoras tridimensionales para crear los bloques, cada uno de ellos diseñados de forma única y numerados.

El pabellón ha sido presentado en la quinta edición de Berkeley Circus, organizado por la Escuela de Diseño Ambiental, y posteriormente será exhibido en Tailandia, ya que ha sido patrocinado por el fabricante de cemento Thai Siam Cement Group (SCG).

Ronald Rael es el fundador de emerging objects, una entidad dedicada al diseño e impresión 3D de elementos arquitectónicos:

http://www.emergingobjects.com/

 

 

Etiquetado como: cemento, 'Bloom', Ronald Rael