Podoactiva ofrecerá su tecnología 3D a los paralímpicos

Redacción
Miércoles, 04 Marzo 2015
Podoactiva ofrecerá su tecnología 3D a los paralímpicos

El director técnico de Podoactiva, Javier Alfaro, y el secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Sagarra, han firmado  en Huesca (España) un convenio por el que la empresa ofrecerá estudios biomecánicos y tratamientos que requieran plantillas personalizadas a los deportistas del Equipo Paralímpico Español.

 Podoactiva, empresa dedicada a la podología y biomecánica, ofrecerá estos servicios a todos los deportistas beneficiarios del plan de preparación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, a través de sus centros en ocho ciudades de todo el país: Madrid, Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Huesca, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca.

Los estudios biomecánicos y los tratamientos que requieran plantillas personalizadas supondrán un complemento a los servicios que los deportistas del Equipo Paralímpico Español disponen para su preparación de alto nivel para Río 2016 y, especialmente, vendrá a reforzar el trabajo del Servicio Médico del Comité Paralímpico Español.

Además de la realización de estudios de la marcha y plantillas personalizadas, Podoactiva pondrá a disposición de todos los deportistas Paralímpicos su línea de productos personalizados bajo la marca Younext (protectores, respaldos personalizados, férulas), usando sistemas de escaneo en 3D y fabricación mediante nuevas tecnologías como la impresión en 3D de última generación.

Podoactiva ofrecerá su tecnología 3D a los paralímpicos

La firma del convenio tuvo lugar en la Sede Central de Podoactiva, en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. La compañía cuenta con más de cien centros repartidos por toda España y atiende a más de 30.000 pacientes al año. Al acto de la firma asistieron también la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el director del Parque Tecnológico Walqa, Miguel Ángel López.

En la actualidad, más de 1.000 deportistas de élite usan las plantillas Podoactiva Élite Sport (Selección Nacional de Fútbol, Sanitas-Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Federación Española de Atletismo, Real Federación Española de Golf, CSKA de Moscú y Udinese).

Etiquetado como: Podoactiva
Aplicación: Discapacidad
País: España