Biotrajes espaciales por impresión 3D

Redacción
Miércoles, 25 Febrero 2015
Biotrajes espaciales por impresión 3D

Neri Oxman, diseñadora del MIT Lab, está trabajando sobre una colección de trajes espaciales biomorfológicos que funcionan como pieles excternas, las cuales potencian las propiedades del cuerpo humano.

Oxman ha creado un proceso computacional para cuatro vestibles o 'wearables' imprimibles en 3D y que es capaz de producir una amplia variedad de estructuras en crecimiento.

Inspirado en el comportamiento del crecimiento en la Naturaleza, el proceso computacional genera formas que se adaptan a su medio ambiente.

A partir de una semilla simula el crecimiento, ampliando y perfeccionando su forma.

Biotrajes espaciales por impresión 3D

Así, una de estas pieles podría convertir la luz solar en energía a través de la fotosíntesis: otra, ayudar a la formación de huesos, y una tercera podría producir oxígeno absorbiendo las sustancias hostiles para el cuerpo humano.

Los modelos de trajes bioespaciales imprimibles en 3D son los siguientes:

Biotrajes espaciales por impresión 3D

-Qamar: Inspirado en uno de los objetos más luminosos del cielo, esta pieza representa la superficie de la Luna. Semejante a un biodome portátil, el exterior contiene vainas en forma de lunas esféricas espaciales para purificación del aire a base de algas y la recogida de biocombustibles para producir y almacenar oxígeno.

-Zuhal: Esta pieza fue creada para adaptarse a las tormentas vórtice de Saturno. Tiene una gran superficie vellosa y fibrosa,  diseñada  para contener bacterias que convierten los hidrocarburos del planeta en alimento comestible para el ser humano.

Biotrajes espaciales por impresión 3D

-Mushtari: nombre  árabe que significa grande o gigante. Está diseñado para interactuar con la atmósfera de Júpiter. Esta pieza tortuosa está diseñada como una sola hebra de meandros inspirada por el tracto gastrointestinal humano. Es un vestible que va a consumir y digerir biomasa, absorber los nutrientes, generar energía en forma de sacarosa o de combustible y expulsar los residuos.

-Otaared: Para el planeta Mercurio Oxman ha creado una estructura que actúa como un exoesqueleto de protección para la cabeza, ya que el planeta carece de cualquier atmósfera.

 

 

Etiquetado como: Biotrajes, ropa, moda, textil, espacio, Neri Oxman
Aplicación: Aeroespacial, Industria