Copias impresas en 3D de cuadros de Van Gogh por 25.000 euros

Redacción
Jueves, 26 Febrero 2015
Copias impresas en 3D de cuadros de Van Gogh por 25.000 euros

Una edición limitada de cuadros de Van Gogh reproducidos hasta el mínimo detalle mediante impresión 3D saldrá a la venta a partir de hoy en el palacio Fairmont the Palm, de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) al precio de 25.000 euros cada obra pictórica.

Esta exposición y venta, que cuenta con el aval del museo Van Gogh de Amsterdam, ya ha sido presentada anteriormente en Hong Kong y en Los Angeles.

Se podrán admirar nueve de los cuadros del famoso pintor holandés, como una de sus versiones de Los Girasoles (que data del año 1889), Campo de Trigo bajo las nubes de toermenta (1890) y Cosecha (1888).

Por ironías del destino, Van Gogh no logró vender ni uno solo de sus cuadros durante su vida, y ahora sus obras están entre las más cotizadas del mundo.

Estas copias tridimensionales han sido realizadas por la compañía japonesa Fuji Film desde su centro de investigación en Bélgica, el cual ha desarrollado una técnica de escaneo láser de alta resolución para la reproducción perfecta de un original por impresión 3D.

Copias impresas en 3D de cuadros de Van Gogh por 25.000 euros

En las copias de los cuadros se aprecian hasta las grietas más pequeñas existentes en el barniz.

Cada una de las nueve telas seleccionadas ha sido replicada 260 veces. 

 

 

Etiquetado como: Van Gogh, arte, pintura, Fuji Film