Sicnova escaneará en 3D a los jugadores del Jaén

Redacción
Jueves, 19 Febrero 2015
Sicnova escaneará en 3D a los jugadores del Jaén

La empresa jiennense Sicnova, que recientemente digitalizó a todos los habitantes del pueblo de Torrequebradilla

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2015/02/02/004241/sicnova-digitalizar-3d-todos-habitantes-pueblo-ja-n

informa de que ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol de su tierra, el Real Jaén, para digitalizar en tres dimensiones a todos los miembros de la entidad y no sólo los futbolistas.

La iniciativa es pionera en España, aunque no en la Península Ibérica, ya que anteriormente el Oporto (Portugal) lanzó un programa similar a éste:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/02/27/001468/oporto-crea-miniaturas-impresas-3d-sus-aficionados

 

Todos los integrantes de la institución, desde las categorías inferiores hasta los jugadores de la primera plantilla, están escaneándose gracias a una cabina de CloneScan 3D ubicada durante esta semana en las instalaciones de la tienda oficial del club, en la Avenida de Madrid, nº 62, de la capital jiennense.

La intención del club es aprovechar las posibilidades de CloneScan 3D, capaz de escanear a una persona y completar el archivo en apenas dos minutos, para poner a la venta las figuras de sus jugadores a escala reducida, para aquellos abonados y simpatizantes del equipo que quieran tener de recuerdo una réplica exacta y a escala de sus jugadores favoritos.

En la tarde del martes 17 de febrero de 2015 comenzaron a inmortalizar su imagen en CloneScan 3D los primeros jugadores de la plantilla de Segunda B.

Sicnova escaneará en 3D a los jugadores del Jaén

Una vez que se complete el escaneado de toda la plantilla, el equipo técnico y los empleados, se digitalizarán a lo largo de la semana todos los jugadores de la cantera del club, que suman aproximadamante unas 250 personas. 

Todos ellos recibirán poco después su propia figura a escala, después de imprimir el archivo 3D resultante del escaneado.

Los abonados del club también podrán ser partícipes de esta experiencia próximamente, a través de iniciativas que se anunciarán  a través de los perfiles en redes sociales de CloneScan 3D y del Real Jaén CF.

Etiquetado como: Sicnova, Real Jaén, fútbol, futbolistas
Aplicación: Tecnología
País: España