Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Redacción
Martes, 17 Febrero 2015
Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Los estudiantesd de Cerritos College, sito en Norwalk (Estados Unidos), han contribuido a establecer un nuevo récord mundial de impresión 3D en el marco de un programa de desarrollo de nuevos productos.

Así, el pasado 14 de diciembre de 2014, en Costa Mesa, se unieron al proyecto de crear mediante impresión tridimensional 201 manos protésicas durante un proceso en el que estuvieron funcionando 170 impresoras de forma simutánea y en una misma ubicación.

El reto fue planteado por el fabricante de impresoras AirWolf3D en su sede de Costa Mesa y como apoyo a la organización no lucrativa Robohand, creada por Richard van As, un surafricano que se cortó los dedos de su mano derecha en el año 2015 en un accidente de carpintería.

Los estudiantes sde Cerritos College utilizaron seis impresoras 3D del nuevo programa de desarrollo de productos de su centro docente, que prepara a los estudiantes con una sección transversal de habilidades, incluyendo el diseño de ingeniería, negocios y tecnología de máquina herramienta.

Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Miodrag "Mickey" Micic, presidente del programa, ayudó a los estudiantes que formaron el equipo.

Nuevo récord Guinness de impresión 3D

"En realidad eran capaces de demostrar por sí mismos que los conocimientos adquiridos les eran útiles en mundo real", dijo Micic, que añadió: "El evento nos dio una gran penetración en el sector de la impresión 3-D, al tiempo que apoyamos una buena causa".

Nuevo récord Guinness de impresión 3D

 

 

 

Etiquetado como: Robohand, Record Guinness, manos, prótesis
Aplicación: Discapacidad