Godín, otro futbolista con máscara protectora por impresión 3D

Redacción
Viernes, 13 Febrero 2015
Godín, otro futbolista con máscara protectora por impresión 3D

Godín, defensa uruguayo del Atlético de Madrid, se ha convertido en el tercer jugador del club rojiblanco que estrena iuna máscara creada por impresión 3D por la empresa aragonesa Podoactiva para protegerle el rostro tras la fractura nasal que sufrió en el partico con el Real Madrid, en el que los colchoneros se impusieron por 4-0 a sus eternos rivales.

Como en anteriores ocasiones (máscara de Mario Mandzukic y máscara de Jesús Gámez) los especialistas de la empresa Podoactiva partieron del escaneo de la cara del jugador en 3D, para lo cual utilizaron un desarrollo propio a partir de tecnología Kinect de Microsoft.

Posteriormente,  se diseñó y calculó la geometría que tendría la protección en el departamento de Ingeniería (ubicado en la sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa) para que, en caso de impacto, la nariz quedara protegida y la pieza se adaptara a la perfección a la cara del jugador, sin afectar al ángulo de visión, que no se ve reducido.

La ventaja de utilizar tecnología de escaneo 3D en vez de un molde físico de escayola permite una total adaptación de la pieza al rostro del futbolista, reduciendo al mínimo el tiempo de adaptación al protector.

Godín, otro futbolista con máscara protectora por impresión 3D

Tras el escaneado en 3D del rostro del futbolista y el diseño utilizando software desarrollado por Podoactiva, la pieza es fabricada mediante impresión 3D de alta gama (proceso FMD: Fused Deposition Modeling) utilizando ULTEM9085.

 

Este material, habitualmente utilizado en la industria aeronáutica -una de las más exigentes en lo que a materiales se refiere-, aporta una gran resistencia y ligereza a la máscara: menos de 60 gramos.

El acabado final es 100% personalizado, al gusto del jugador, Godín, otro futbolista con máscara protectora por impresión 3D

y se han incluido el escudo del Atlético de Madrid y la bandera de Uruguay.

Godín, otro futbolista con máscara protectora por impresión 3D

 

Podoactiva, a través de su marca Younext, es pionera en el diseño y fabricación de protecciones personalizadas, siendo pioneros en la utilización de este tipo de tecnologías para generar protecciones de última generación en deportistas de élite.

 

 

 

Aplicación: Medicina
País: España