El creador de la copia del tiburón lanza una colecta para defenderse de Katy Perry

Redacción
Lunes, 09 Febrero 2015
El creador de la copia del tiburón lanza una colecta para defenderse de Katy Perry

Reza un refrán español que no hay mal que por bien no venga, y ésto es lo que puede haberle ocurrido al diseñador portugués Fernando Sosa, que ha alcanzado una repentina fama mundial después de que los abogados de la artista Kate Perry enviaran un requerimiento al portal Shapeways exigiendo la retirada del 'tiburón de la izquierda' que a raíz del espectáculo en la Super Bowl había replicado el artista luso y posteriormente subió a Internet.

Fernando Sosa era conocido en los ambientes del diseño, modelado e impresión 3D especialmente por sus caricaturas de tipo político, pero ahora su polémica con Katy Perry y sus representantes legales lo está proyectando internacionalmente.

Lejos de arrugarse, Sosa ha reaccionado diseñando un nuevo tiburón, muy parecido al 'de la izquierda', al que ha denominado jocosamente 'Blue drunk Shark' (Tiburón azul borracho) y ha colgado en el mismo portal, Shapeways.

El creador de la copia del tiburón lanza una colecta para defenderse de Katy Perry

Y, en segundo lugar, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos ('gofundme') con el fin de conseguir 500 dólares para enfrentarse legalmente a los abogados de Katy Perry.

En la página que ha creado para esta campaña, Sosa ha escrito lo siguiente:

"Ahora estoy representado por Christopher Springman, profesor de Derecho de la Universidad de Nueva York. Como ustedes saben, cierta celebridad envió a sus abogados contra mí. No voy a decir quién es, pero rima con Merry. De todas formas, estos abogados que también esperan representar a la gente que trata de suprimir el matrimomnio igualitario en Florida afirman que son dueños de los derechos de cualquier cosa que se represente en un espectáculo del intermedio (de un partido), incluyendo una figura acuática azul, también conocida como un tiburón".

Sosa explica que él no es más que un artista en busca de ganarse la vida en Shapeways, y cree que él no estaba obrando incorrectamente tratando de vender ejemplares impresos en 3D del 'tiburón de la izquierda'.

A la hora de redactar estas líneas, Sosa había recaudado 300 de los 500 dólares que está buscando, por lo que parece que logrará su meta para pleitear contra Katy Perry en lo que puede suponer el inicio de la clarificación de los derechos de propiedad intelectual en el mundo de la impresión 3D.

Aplicación: Tecnología
País: Portugal