Jaguar gigante impreso en 3D como mascarón de proa de un yate de lujo

Redacción
Martes, 10 Febrero 2015
Jaguar gigante impreso en 3D como mascarón de proa de un yate de lujo

La compañía belga Materialise ha impreso en 3D un jaguar de cuatro metros de longitud y dos metros de altura, más grande por tanto que el que se encuentra en la Naturaleza, para que sirva como mascarón de proa del yate de lujo Kismet, que fue botado el año pasado.

Para fabricar el jaguar, el equipo de Materialise utilizó su máquina de estereolitografía Mammoth, con capacidad para crear más de 5.000 capas con una resolución de .5 mm.

Para asegurarse de que la figura impresa en 3D era digna de ser montada en la proa de un yate de lujo, así como ser capaz de sostenerse contra las condiciones imprevisibles del océano, el equipo de Materialise recubrió la impresión tridimensional final con una serie de capas de protección antes de dar al felino de 220 libras una capa estética de acabado final.

La máquina Mammoth, que se utiliza a menudo para imprimir los prototipos de automóviles, fue desarrollada por el equipo de Materialise para construir enormes piezas de estereolitografía en una sola pieza.

La idea fue desarrollada a partir de la necesidad de obtener grandes impresiones en 3D de alta resolución que estuvieran libres de cualquier encolado o montaje,  para mantener un acabado aerodinámico y una calidad superior.

 

 

Aunque todavía se tienen que pegar o montar algunos pedidos, la máquina es capaz de imprimir tamaños de hasta 2 metros a la vez.

En lugar de imprimir toda la figura del felino, el equipo de Materialise eligió imprimir sólo la capa exterior - que suponía el 5,8% del volumen total - y luego integró un sistema de apoyo estructural también impreso de forma tridimensional dentro del cuerpo,  para asegurarse de que el jaguar  quedaría reforzado en la proa sin romperse.

 

 

Etiquetado como: Jaguar, yate, Materialise