Llegan los primeros rollos de filamento de impresora 3D con material reciclado

Redacción
Viernes, 06 Febrero 2015
Llegan los primeros rollos de filamento de impresora 3D con material reciclado

El auge de la impresión 3D en el ámbito doméstico también está despertando conciencias en cuanto al uso indiscriminado de termoplásticos, en su mayoría derivados del petróleo.

La empresa estadounidense Dimension Polymers se ha lanzado a producir filamento de ABS realizado en un 95% con plástico reciclado y para ello ha lanzado una campaña de crowdfunding con la intención de poner en marcha la producción.

La empresa ya ha desarrollado el filamento, lo ha probado y asegura que es de gran calidad, manteniendo unas propiedades similares a las de filamentos de ABS producidos a partir de materias primas.

Según indican en su campaña, el kilo de ABS se venderá a 40 dólares, unos 35 euros, un precio algo superior al que suele venderse el ABS 'original' que se encuentra entre los 20 y los 35 euros.

El proceso para hacer filamentos de ABS a partir de material reciclado no resulta sencillo, pues hay que obtener el plástico lo más puro posible, algo difícil al tener en cuenta que muchos plásticos distintos suelen mezclarse en los procesos de reciclaje. Por ello, han tenido que buscar fuentes fiables para conseguir el material reciclado y que puedan producir el filamento de forma que cumpla o incluso exceda la calidad de los que encontramos habitualmente en el mercado.

Dimension Polymers ha firmado un acuerdo con un importante fabricante de filamentos para impresoras 3D para asegurar que podrá cumplir con la demanda tras el cierre de la campaña.

Etiquetado como: Dimension Polymers, ABS, reciclaje
Aplicación: Tecnología