Preparan un filamento de baja temperatura y una impresora 3D para atraer al público más pequeño

Redacción
Jueves, 05 Febrero 2015
Preparan un filamento de baja temperatura y una impresora 3D para atraer al público más pequeño

La empresa japonesa Bonsai Labs está trabajando en un filamento para impresoras 3D que funde a tan sólo 80 grados, muy por debajo de los 200 grados que solemos necesitar para la mayoría de plásticos que comúnmente se usan en impresoras 3D domésticas.

La idea es que se puede tener una impresora 3D al alcance de los más pequeños, aunque siempre bajo supervisión de un adulto, sin que presente un serio riesgo de producir quemaduras.

La empresa ha desarrollado la BS Toy, una impresora 3D especialmente indicada para este tipo de filamento de baja temperatura que llamarán comercialmente LT80 y que ha desarrollado Polymakr. El filamento es además biodegradable y compuesto por materias primas aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses, la FDA.

Filamento de baja temperatura LT80

De momento sólo han producido una versión translúcida aunque ya están trabajando para incrementar la gama de colores. La impresora 3D BS Toy fue presentada durante una feria internacional de juguetería que tuvo lugar en Nuremberg, Alemania el pasado mes de enero.

Todavía no hay una fecha concreta prevista para el lanzamiento comercial, se espera que sea a finales de este año, justo antes de Navidad.

Etiquetado como: Bonsai Labs, LT80, niños
Aplicación: Ocio