Sicnova 3D digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

Redacción
Martes, 03 Febrero 2015
Sicnova 3D digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

El grupo español Sicnova 3D digitalizará el próximo viernes, día 6 de febrero de 2015, a todos y cada uno de los 372 habitantes de Torrequebradilla (provincia de Jaén), a lo largo de casi toda la jornada, desde mediodía y hasta la medianoche, para demostrar el potencial de su primer escáner 3D para la digitalización masiva y automática de personas.

Serán digitalizados desde los bebés hasta la persona más longeva de la comunidad, una anciana que tiene 100 años de edad.

La empresa ha desarrollado durante el último año este escáner, consistente en una cabina con dimensiones de 2,00 x 2,00 x 2,50 m, en cuyo interior se encuentran dos columnas que sujetan dos brazos cada una de ellas con un escáner 3D en cada extremo para que, durante 15 segundos, sea capaz de realizar las capturas necesarias para componer una figura en 3D.

Una vez realizadas las capturas, el software CloneScan las interpreta y crea un archivo 3D en tan sólo 90 segundos. Cuando finaliza este proceso, el archivo sube a la Comunidad CloneScan3D (nombre provisional de la plataforma), donde el usuario puede visualizarse mediante una dirección de correo electrónico facilitada previamente y una contraseña generada por el sistema.

Sicnova digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

Angel Llavero, promotor de Sicnova, ha declarado al diario.es que con este escanero masivo pretende no sólo presentar públicamente su sistema CloneScan, sino también acercar la impresión 3D a los españoles, a fin de que quienes no entienden aún la importancia de esta tecnología tengan un primer contacto con la misma.

Por encima de la impresión en 3D, Ángel Llavero cree que hay que darle importancia a la digitalización, “que permite posibilidades inimaginables”. Puede que alguien no tenga recursos económicos suficientes para imprimirse a todas horas, pero puede digitalizarse gratuitamente. “Si yo no he digitalizado a mi padre de 80 años, es posible que dentro de unos años ya no pueda hacerlo”.

Como tener una figura de ti mismo puede parecer un simple capricho, más allá de incentivar el recuerdo, Sicnova 3D quiere convertirlo en una necesidad real. Tal vez esa digitalización sirva, dentro de unos años, para que podamos comprar ropa sin tener que desplazarnos hasta la tienda, utilizando a nuestro modelo en 3D para que se la pruebe y saber perfectamente cómo va a quedarnos.

Llavero cree que dentro de unos años los gimnasios digitalizarán a sus clientesen tres dimensiones, para que comprobar la evolución de su cuerpo gracias al ejercicio. Digitalizado también podrás meterte en un videojuego, ser el protagonista de una película o jugar en el mismo terreno que tus futbolistas favoritos.

Sicnova digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

La  jornada del viernes en Torrequebradilla  ya está considerada como festiva y en paralelo al proceso de digitalización durante doce horas habrá fuegos artificiales, conciertos y actividades diversas.

Sicnova digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

Sicnova digitalizará en 3D a todos los habitantes de un pueblo de Jaén

Sicnova instalará tres equipos CloneScan para digitalizar en 12 horas a todos sus vecinos.

Aplicación: Tecnología
País: España