Se inspira en las avispas para construir viviendas ecológicas por impresión 3D

Redacción
Viernes, 27 Febrero 2015
Se inspira en las avispas para construir viviendas ecológicas por impresión 3D

Massimo Moretti, un ingeniero, diseñador y arquitecto de Italia, se ha inspirado en la forma en que una avispa construye su nido para montar su propia organización, a la que califica como el  proyecto de ahorro más avanzado del mundo, cuyo objetivo es que las nuevas viviendas sean más asequibles.

Las avispas construyen sus nidos usando muchas capas delgadas unidas entre sí.

Él ha tomado esta idea de la Naturaleza que vio desde niño en su Italia natal y ha creado un proceso que construye estructuras utilizando una impresora 3D y barro especialmente preparado.

Moretti y su equipo esperan pronto tener una impresora a escala completa que sea capaz de construir casas fuertes, de tamaño natural, con tierra y barro ecológicos.

La impresora está controlado por ordenador, por lo que la forma de la casa se puede decidir antes de iniciar la construcción.

Massimo Moretti ha declarado: "Tenemos un gran objetivo y trabajamos cada día en pequeñas cosas para lograrlo. En primer lugar, creamos extrusoras  para arcilla, porcelana y cerámica, a fin de dar la oportunidad de producir objetos que tengan funcionalidad y valor".

 

 

 

 

Más información sobre el proyecto Wasp (World´s advanced saving project) de Massimo Moretti en:

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/10/14/003440/implantes-seos-arcilla-impresi-n-3d

 

Etiquetado como: avispas, Massimo Moretti, WASP