Le reconstruyen la cara a la niña Violeta con la ayuda de la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 28 Enero 2015
Le reconstruyen la cara a la niña Violeta con la ayuda de la impresión 3D

El Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) es uno de los más avanzados del mundo en la aplicación de la impresión 3D en la Medicina, como ha vuelto a demostrar en el caso de una niña llamada Violeta.

Violeta nació con un defecto facial peligroso para su vida y que además alteraba por completo su rostro, por lo que los especialistas decidieron someterla a una compleja intervención quirúrgica.

Antes de llevarla al quirófano para someterla a una cirugía craneofacial , el equipo médico formado por los doctores Meara, Proctor y Weinstock, fue capaz de crear una réplica por impresión 3D de su cráneo con una impresora 3D Stratasys Objet Connex 500.

De esta forma pudieron ensayar previamente la compleja intervención, que duró más de siete horas, con garantías de que no acabarían dañando su cerebro.

El hospital lleva invertidos 1,2 millones de euros en la compra de impresoras 3D y en la capacitación de su personal en el dominio de esta tecnología para su utlización en medicina.

El 'viaje' de Violeta desde la enfermedad a la salud ha sido compilado en esta serie de vídeos por el hospital bostoniano, testimonio que supone una gran esperanza para otros enfermos en la misma situación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Violeta, Boston, cara, medicina, salud
Aplicación: Medicina