Uso de la impresión 3D para el anuncio de la hamburguesa que habla

Redacción
Lunes, 26 Enero 2015
Uso de la impresión 3D para el anuncio de la hamburguesa que habla

La agencia de publicidad Tribal Buenos Aires (Argentina) ha diseñado una campaña especial para el mayor fabricante de hamburguesas del mundo, McDonalds, y a la que ha denominado 'Big Mac dice'. Conforme al sentido del verbo decir, la más famosa hamburguesa del mercado mundial habla a sus devotos, con el objetivo de provocar sentimientos y comentarios positivos con los que potenciar la marca en las redes sociales.

Para hacer hablar al Big Mac, se desarrolló un sistema que permitió que la caja se moviera siguiendo la locución gracias a un procesamiento de señales de audio.

El audio de la locución fue amplificado y filtrado de tal modo que podía ser tomado por una placa Arduino, la cual se encontraba programada con una lógica que permitía traducir el audio en ángulos de apertura.

A su vez, esta placa controlaba un servo motor, diseñado con impresión en 3D a medida.

Este dispositivo innovador, creado especialmente para el caso, permite que los movimientos del packaging del Big Mac respondan exactamente a la locución y, por ende, hablar con movimientos naturales.

Es así como el Big Mac puede hablarle directamente a sus fans en una serie de videos con un humor distintivo y sin tapujos.

La campaña "Big Mac Dice" ya se implementó en las redes sociales de McDonald's en 7 países de la región: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Perú y Chile.

 

 

Aplicación: Gastronomía
País: Argentina