Stratasys incluye su tecnología de impresión 3D Polyjet para el sector dental

Redacción
Martes, 20 Enero 2015
Stratasys incluye su tecnología de impresión 3D Polyjet para el sector dental

Stratasys, uno de los líderes mundiales en tecnologías de impresión 3D, ha introducido su nueva impresora 3D Objet Eden260VS Dental Advantage 3D Printer, especialmente indicada para el sector dental.

La empresa ha buscado ofrecer una solución que pueda incorporarse a laboratorios dentales de mediano tamaño con un alto grado de productividad y a un coste competitivo. El modelo es compatible con toda la gama de materiales que la firma dispone especialmente para usos dentales como VeroDent, VeroDentPlus y VeroGlaze, pero además incorpora la posibilidad de usar material de soporte soluble, lo que le confiere un gran atractivo para realizar geometrías complejas.

El hecho de usar un material soluble como soporte permite hacer piezas con gran detalle y geometrías enrevesadas. Además, los soportes solubles son un método efectivo y de bajo coste frente a otras opciones. Aún así existe la opción de usar soportes de eliminación por chorro a presión o de forma manual.

El producto VeroGlaze de Stratasys es totalmente biocompatible, ideal para realizar piezas provisionales que van estar en contacto directo con las encías durante periodos cortos de menos de 24 horas, permitiendo a los técnicos crear pruebas de carillas estéticas.

Según indica Avi Cohen, director de la sección dental de Stratasys, "La Objet Eden260VS Dental Advantage cumple los requisitos de laboratorios dentales y ortodónticos que buscan disponer de impresión 3D profesional con la velocidad, precisión y consistencia de la tecnología Polyjet (...) Es nuestra solución para el sector dental más avanzada hasta ahora, esta impresora 3D sirve para un amplio abanico de aplicaciones que necesitan crear detalles pequeños y comlejos a un bajo precio de adquisición".

Etiquetado como: Stratasys, dental
Aplicación: Medicina