Don Bosco ofrece un servicio gratuito de impresión 3D

Redacción
Domingo, 18 Enero 2015
Don Bosco ofrece un servicio gratuito de impresión 3D

El Instituto de Formación Profesional Don Bosco de Rentería (Guipúzcoa, España) y la Agencia de Desarrollo Oarsoldea han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual el centro docente pondrá a disposición de las empresas de la comarca las impresoras 3D de que dispone y de forma totalmente grauita.

Don Bosco ofrecerá a las empresas la posibilidad de realizar pruebas con esta nueva tecnología y poder analizar qué tipo de ventajas les aporta para poder posteriormente aplicarla en sus empresas y de esta manera mejorar su competitividad.

El director del centro, Nicolás Sagarzazu, enumeró los servicios que Don Bosco ofrecerá gratuitamente a las empresas. Entre ellos se encuentran las instalaciones del laboratorio Ikaslab con sus siete impresoras 3D y sus dos escáneres 3D para desarrollar pruebas y prototipos, un servicio de asesoramiento en todo lo referente a la tecnología de impresión tridimensional y cursos gratuitos de formación en impresión 3D impartidos por profesores con cualificación en este ámbito. Uno de los cursos se va a llevar a cabo en enero y febrero y el segundo en el mes de junio.

Sagarzazu también señaló que aquellas empresas que descubran que uno de los prototipos diseñados les puede ser útil para su negocio podrán construir la maqueta o el molde en el centro Tknika de Rentería, que dispone de una impresora de mayor calidad.

Por su parte, el gerente de Oarsoaldea, Fernando Nebreda, puntualizó que a través de este acuerdo se quieren crear empleos más cualificados, impulsar nuevas empresas de base tecnológica, así como incorporar esta tecnología en las empresas ya existentes en la comarca.

Don Bosco ofrece un servicio gratuito de impresión 3D

Nebreda explicó que con esta herramienta innovadora se podrán desarrollar piezas y moldes únicos a medida, rápidamente y a bajo coste. Además, permite identificar problemas de diseño o anticiparse a problemas y de esta manera ahorrar costes y explorar nuevos materiales, usos y aplicaciones.

Nebreda destacó que Oarsoaldea es un referente en esta tecnología ya que la única empresa de Euskal Herria que se dedica a la impresión 3D, Tumaker, tiene sus instalaciones en Oiartzun.

Las empresas interesadas en participar tienen que acudir al laboratorio Ikaslab de Don Bosco o ponerse en contacto con los profesores Carlos Lizarbe ([email protected]) o Ander Celaya ([email protected]).

Etiquetado como: Don Bosco, gratis, formación, Rentería
Aplicación: Tecnología
País: España