Una niña de un año gana el concurso de Famosa de impresión 3D de un dibujo infantil

Redacción
Jueves, 15 Enero 2015
Una niña de un año gana el concurso de Famosa de impresión 3D de un dibujo infantil

La popular empresa juguetera española Famosa, en colaboración con ArganBot, firma especializada en robótica educativa infantil (talleres, cursos, fiestas de cumpleaños), ha impreso en tres dimensiones el dibujo de un perrito llamado Milú y realizado por una niña de tan sólo un año de edad.

Famosa le ha otorgado así a esta precoz artista el premio del concurso que convocó a través de su página en Facebook y titulado '¿Cómo sería el juguete de tus sueños?', en el marco de la V edición de su certamen Juegorama, celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Para participar en el concurso, los niños tenían que dibujar el juguete que más ilusión les haría recibir, añadirle una descripción y enviarlo a través de la app del concurso en Facebook.

De entre todos los diseños recibidos, un jurado especializado los analizó, los valoró y seleccionó el que reunía las mejores cualidades.

Juegorama es también el título genérico del estudio anual sobre niños y juguetes realizado por Famosa. El tema elegido para la quinta edición ha sido el proceso de fabricación de un juguete, desde la idea original hasta que llega a las manos del niño.

Eduardo Garragorri, Director de Producto y Marketing de Famosa, ha sido el encargado de explicar cómo se hacen los Mutant Busters, esos superhéroes carismáticos cuya misión es acabar con los mutantes que quieren dominar un planeta totalmente contaminado.

Una niña de un año gana el concurso de Famosa de impresión 3D de un dibujo infantil

El proceso de creación dura en torno a 18 meses y contempla los primeros bocetos, el diseño, el prototipo, la fabricación, la distribución, la logística y el producto final. El objetivo es descubrir que crear un juguete es una labor en la que entran en juego cuatro protagonistas fundamentales: el trabajo en equipo, la innovación, la calidad y la seguridad.

Además, la premiada ilustradora y escritora Mónica Carretero responsable de títulos infantiles como Los Vestidos de Mamá y la colección Primeras Experiencias, ha hecho un cuento con mágicos dibujos en el que se explica cómo se crea un juguete para que los más pequeños lleguen a comprenderlo.

Etiquetado como: Famosa, ArganBot, dibujo, juguete
Aplicación: Ocio
País: España