Ingram Micro distribuirá en Europa impresoras 3D de 3D Systems y Leapfrog 3D Printers

Redacción
Martes, 13 Enero 2015
Ingram Micro distribuirá en Europa impresoras 3D de 3D Systems y Leapfrog 3D Printers

El distribuidor internacional de productos electrónicos Ingram Micro distribuirá en Europa impresoras 3D de la norteamericana 3D Systems y de la holandesa Leapfrog 3D Printers.

Las impresoras 3D se van introduciendo cada vez más en los canales de distribución de la electrónica de consumo y oficina a raíz de una mayor demanda de este tipo de dispositivos que, conjuntamente con una reducción de precios y mejora de la tecnología, se están integrando rápidamente en el ecosistema electrónico que rodea tanto los hogares como las oficinas.

Los productos de 3D Systems ya se encuentran en el catálogo de la filial española del mayorista a raíz del acuerdo que firmaron ambas compañías a finales de 2014.

"El mercado de las impresoras 3D está a punto de estallar, y vamos a ver un crecimiento significativo en sectores como la sanidad y la ingeniería, así como en el entorno del hogar. Esto representa unas ventas fantásticas, nuevas opciones de servicios y nuevas oportunidades para muchos de nuestros socios de canal", ha comentado Gerhard Schulz, presidente de Ingram Micro Technology Solutions en Europa. "Las impresoras 3D también tienen una gama de aplicaciones complementarias especializadas en software de diseño y que requieren una gama única de suministros. Estamos muy contentos de asociarnos con 3D Systems  que nos aporta una cartera completa de tecnología innovadora, líder en la creación de contenidos, herramientas de creación 3D, y una amplia gama de materiales para ofrecer a nuestros socios de canal", añadió Schulz.

Impresoras 3D de 3D Systems

"Estamos encantados de asociarnos con Ingram Micro para ampliar nuestra cobertura de canales en Europa para nuestras impresoras 3D consumer, escáneres y software", ha declarado  Rajeev Kulkarni, vicepresidente y gerente general de Soluciones de consumo para 3D Systems, quien añadió que "al llegar a una extensa red de partners de canal de Ingram Micro en Europa, podemos proporcionar un mayor acceso a los consumidores de impresoras 3D y una nueva manera de crear y hacer".

En el caso del fabricante radicado en Países Bajos, Leapfrog 3D Printers, el acuerdo ha sido anunciado recientemente para incluir la Creatr HS , una impresora 3D especialmente indicada para uso doméstico y en educación y la Xeed, una impresora 3D de altas prestaciones para profesionales, que están ganando popularidad por su calidad y que ahora podrán ser adquiridas de forma más fácil gracias al completo entramado de distribución de Ingram Micro.

Impresora 3D Leapfrog 3D Printer Creatr HS

Etiquetado como: Ingram Micro, 3D Systems, Leapfrog
Aplicación: Tecnología
País: España