El Acer V17 Nitro incorpora la primera cámara 3D Intel RealSense que permite escanear 3D desde el portátil

Redacción
Lunes, 12 Enero 2015
Cámara 3D Intel RealSense - escáner 3D

El fabricante de ordenadores Acer es el primero en incluir la tecnología Intel RealSense 3D Camera en uno de sus modelos, el Aspire V17 Nitro.

Las cámaras RealSense 3D de Intel incorporan una cámara convencional, otra de infrarrojos y un láser por infrarrojos, de forma que puede escanear en 3D lo que coloquemos delante del portátil, ya sea un objeto o nosotros mismos.

Esta tecnología encuentra varias aplicaciones, como es el control en tiempo real de cualquier aplicación mediante gestos, sin necesidad de usar el ratón y sin ni siquiera tener que tocar la pantalla o el touchpad, con el añadido de que funciona en tres dimensiones, en lugar de dos como en los dispositivos anteriores.

Se abre así un abanico de posibilidades en cuanto a control de aplicaciones y juegos, pero también permite hacer un escáner 3D directamente con nuestro portátil. Los desarrolladores de Intel destacan la posibilidad de escanear un objeto para su posterior impresión 3D, sin necesidad de ningún dispositivo extra.

Otra aplicación muy interesante para la impresión 3D es la posibilidad de esculpir en 3D un modelo, casi directamente con las manos. Hasta ahora habíamos visto aplicaciones de realidad virtual con gafas que nos permitían hacer modelos tridimensionales casi esculpiéndolos con las manos, si bien estos dispositivos son todavía engorrosos de usar, caros y poco desarrollados. Mediante el sistema de escaneado 3D en tiempo real, podremos modelar un objeto en el aire como si lo estuviéramos haciendo de forma real.

Etiquetado como: Acer, Intel RealSense, escáner 3D