3D Systems compra botObjects y añade su tecnología de impresoras 3D a color a su oferta

Jorge Pérez
Viernes, 09 Enero 2015
3D Systems compra botObjects y añade su tecnología de impresoras 3D a color a su oferta

3D Systems continua con su estrategia de expansión y adquisiciones en el sector de la impresión 3D con la compra de botObjects, empresa que desarrolló un innovador sistema de impresión 3D tipo FFF a todo color.

Cuando botObjects anunció allá por abril de 2013 que estaba desarrollando la ProDesk3D, una impresora 3D de tipo FFF (fabricación por filamento fundido) a todo color, pocos se lo creyeron por la dificultad que entraña realizar semajante hazaña y por la poca información que la empresa ofrecía en ese momento.

Sin embargo, algo menos de dos años después, parece que se ha diluido toda incredulidad al respecto, y no solo eso, sino que también ha protagonizado uno de los movimientos empresariales más sonados hasta ahora, ya que el gigante 3D Systems ha adquirido a botObjects y ya está mostrando su nueva impresora 3D, eso sí, con el nombre cambiado a CubePro C, para is en consonancia con la imagen de marca de la norteamericana.

La tecnología detrás de la ahora CubePro C se basa en mezclar cinco colores -cian, magenta, amarillo, negro y blanco (CMYKW)- con filamentos PLA o ABS, para obtener una paleta de colores típica de los sistemas de impresión tradicional.

Además, también puede mezclar distintos materiales para conseguir no sólo distintos colores, sino distintas consistencias en un mismo proceso de impresión 3D, algo hasta ahora sólo al alcance de impresoras 3D por encima de los 200.000 dólares.

La CubePro C estará disponible a partir de 5.000 dólares, ofreciendo una resolución de tans ólo 25 micras de altura de capa y una velocidad de hasta 175 mm/s.

Etiquetado como: 3D Systems, botObjects, color
Aplicación: Tecnología