MakerBot 'decepciona' este año sin grandes novedades de impresión 3D en el CES 2015

Redacción
Jueves, 08 Enero 2015
Nuevo PLA de MakerBot, metal, piedra y madera

La norteamericana MakerBot no ha presentado grandes novedades este año en el CES 2015, y es que está en fase de consolidación de su 'ecosistema' que rodea a la impresión 3D. Entre las pocas aportaciones, la más destacable es una nueva serie de filamentos para sus impresoras 3D que incorporan apariencia de metal, piedra y madera.

Aún así, ni siquiera podemos hablar de una gran aportación, pues es algo que ya ofrecen otros fabricantes desde hace tiempo y además no estarán disponibles hasta final de año. Los filamentos con apariencia de metal, piedra o madera son bastante resultones cuando tratamos de hacer piezas ornamentales sin necesidad de mucho proceso posterior.

El filamento que presenta MakerBot está hecho a base de PLA y aseguran que son realista y bastante estables, es decir, que no quedan demasiado frágiles las piezas y que el proceso de impresión 3D es 'limpio', sin contratiempos.

Aparte de estos filamentos, lo único que ha mostrado es todo el ecosistema 3D que ha implementado, ofreciendo servicios profesionales que van desde el diseño de piezas, servicio de impresión en 3D, formación y consultoría.

Quizá más destacable sea la nueva aplicación para monitorizar y controlar de forma remota sus impresoras 3D que estará disponible para iOS y Android durante el primer trimestre de este año y que se suma su portfolio de Apps con integración de productos de MakerBot para las que ha creado un portal web específico.

Apps de MakerBot para impresión 3D

A pesar de no llevar grandes innovaciones, no hay que perder de vista que MakerBot se está consolidando en el mercado con multitud de colaboraciones con entidades de la talla de General Electric, The Foundry, Martha Stewart, Staples, Amazon, Dell, Sanrio (Hello Kitty) o Home Depot entre otras, en una carrera de rápida expansión y consolidación que sus competidores pueden estar perdiendo sin ni siquiera percatarse.

De hecho, su nueva CEO Jenny Lawton, nombrada después de que el carismático Bre Pettis cambiara de aires, ha declarado que se están centrando en crear un completo ecosistema 3D para dar soporte a sus clientes, ya que la impresión 3D no es sencilla ni es algo que sea enchufar y listo.

Esta nueva visión de MakerBot, tratando de consolidar su mercado puede no ser tan atractiva como la de otras empresas que intentan llevar productos nuevos a cada gran evento, pero seguramente les está forjando una base de clientes fieles que se sentirán respaldados por un servicio de soporte y de servicios adicionales.

Etiquetado como: Makerbot, CES, CES 2015
Aplicación: Tecnología