XYZprinting hace triplete en CES 2015 y presenta impresoras 3D de plástico, resina y comida

Redacción
Jueves, 08 Enero 2015
XYZprinting hace triplete en CES 2015 y presenta impresora 3Ds de plástico, resina y comida

La compañía taiwanesa XYZprinting ha ido fuerte este año a la feria de la electrónica de consumo CES 2015 presentando tres modelos nuevos de impresoras 3D.

La empresa ha añadido una nueva impresora 3D de tipo FFF para usar termoplásticos que viene a complementar a su producto estrella, la Da Vinci, con una versión reducida en tamaño y sobre todo, reducida en precio, pues estará disponible de momento en los Estados Unidos por unos 350 dólares (300 euros aproximadamente).

La da Vinci Junior, como se llama la impresora 3D, está diseñada para que pueda ser colocada en un escritorio en casa, pues su tamaño es bastante reducido y es de diseño completamente cerrado.

Impresora 3D XYZprinting daVinci Junior

Esta máquina alcanza un volumen de impresión 3D de hasta 150x150x150 mm y no dispone de base calefactable, por lo que su uso está limitado a termoplásticos que no necesiten de esta técnica. No obstante, hay que tener en cuenta que XYZprinting utiliza cartuchos de filamento protegidos con chip, por lo que no permite usar otros que no sean los que vende la propia empresa a un precio bastante superior a los genéricos.

Además, este año nos ha sorprendido con la nueva Nobel 1.0, una impresora de tipo SLA (estereolitografía) que utiliza resinas fotopolímeras que son endurecidas (curadas) con luz ultravioleta, ya sea procedente de un láser o un proyector DLP.

Este modelo alcanza una resolución de 25 micras de altura de capa para materializar objetos de hasta 130x130x200 mm.

La Nobel 1.0 saldrá al mercado con un precio de 1500 dólares, pero tendremos que esperar al tercer trimestre para disponer de ella.

Impresora 3D XYZprinting Nobel

Por último, la compañía también ha sorprendido a los visitantes de la feria con una impresora 3D de comida, de forma que usa unos cartuchos rellenos de chocolate u otro tipo de masa que tenga una consistencia lo suficientemente viscosa para que pueda ser utilizado. En esta ocasión, la XYZprinting Food Printer está realizando decoraciones con chocolate y galletas -que luego son horneadas- para ofrecer a los curiosos que se acercan a su stand.

Impresora 3D XYZprinting Food Printer

Etiquetado como: XYZprinting, CES
Aplicación: Gastronomía, Tecnología