3D Systems lanza en Las Vegas una nueva impresora 3D de chocolate

Redacción
Miércoles, 07 Enero 2015
3DSystems lanza en Las Vegas una nueva impresora 3D de chocolate

Una de las empresas más importantes del sector de la impresión tridimensional, 3D Systems, ha esperado al CES 2015 de Las Vegas para el lanzamiento oficial y comercial de su nueva impresora 3D de chocolate, la CocoJet, que ha desarrollado en colaboración con su aliada para el campo alimentario, la multinacional confitera The Hershey Company.

La máquina imprime diseños personalizados en todos los tipos de chocolate, negro, blanco y con leche, por lo que es una herramienta ideal para los maestros chocolateros, los panaderos y los aficionados a la reposterái en general, así como para las amas de casa.

Al igual que las impresoras 3D tradicionales producen objetos de plástico, CocoJet calienta y apelmaza chocolates en lugar de filamentos de plástico. Como el chocolate es dependiente de la temperatura, es muy importante controlar los ciclos de calentamiento y enfriamiento con precisión.

CocoJet debutó con la impresión tridimensional de caramelo de chocolate en la exposición mundial del chocolate que organizó la compañía Hershey el 19 de diciembre de 2014. Los visitantes de la 'Chocolate World Atracción 'de Hershey pudieron presenciar en vivo la impresión en 3D, ver ejemplos del chocolate impreso en 3D ya acabado, interactuar con una biblioteca de gráficos 3D pre-cargados en iPads y escanear para ver lo que se vería como un trozo de chocolate en 3D.

"Nuestra asociación con Hershey, el mayor productor de chocolate de calidad de América del Norte y un líder global en chocolate y productos de confitería, nos permite crear experiencias únicas comestibles, emocionantes y personalizadas", declaró Chuck Hull, director de tecnología y cofundador de 3DSystems, además de inventor de la impresión tridimensional . "Nuestra vista previa de CocoJet en el CES muestra el poder y las posibilidades de la impresión en 3D, y  extiende nuestra experiencia e innovación a la impresión 3D culinaria", añadió.

"Ahora estamos utilizando la tecnología 3D para llevar las bondades de Hershey a los consumidores de manera imprevista y emocionante", dijo por su parte Will Papa, director de Investigación y Desarrollo de The Hershey Company. "La impresión 3D -afirmó- ofrece a los consumidores casi un sinfín de posibilidades para la personalización de su chocolate, y esperamos con interés el desarrollo continuado de esta increíble tecnología."

3D Systems también está mostrando su serie ChefJet, las primeras impresoras 3D de alimentos de calidad profesional, en su stand de CES 2015.  ChefJet Pro produce alimentos certificados y caramelos impresos en 3D tanto para la alimentación como para la decoración, según la compañía, amén de dulces con una gran variedad de opciones de sabor. Se espera que la ChefJet Pro esté disponible en el mercado en el segundo semestre de 2015.

 

 

Aplicación: Gastronomía