Dos conferencias TED sobre la impresión 3D entre las 10 mejores de 2014

Redacción
Jueves, 01 Enero 2015
Dos conferencias TED sobre la impresión 3D entre las 10 mejores de 2014

El objetivo de las conferencias TEd (siglas en inglés de Technology, Entertainment, Design / Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es ofrecer el más amplio espectro de temas posible sobre ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, globalización, tecnología, desarrollo y entretenimiento.

He aquí una recopilación de las diez mejores del año 2014, aunque como sobre gustos no hay nada escrito cada cual puede elaborar la suya propia.

Entre esta decena hay dos relacionadas con la impresión 3D. El denominador común a todas ellas es su gran interés:

Edward Snowden

El ex empleado de la NSA y acusado de revelar el espionaje realizado por Estados Unidos fue la gran sensación de la conferencia organizada en Vancouver. Hablando directamente desde Rusia, Snowden utilizó un robot de telepresencia para su charla.

 

 

 

Glenn Greenwald

Durante la conferencia en Río de Janeiro, el periodista que ayudó a revelar el espionaje de la NSA hizo una gran defensa de la privacidad y se ganó el aplauso del público:

 

 

Bill y Melinda Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda dieron detalles de sus vidas y explicaron las razones que les impulsaron a donar su fortuna para causas filantrópicas y combatir la pobreza:

 

 

Thomas Piketty

El economista francés causó furor al hablar sobre las causas de las desigualdades económicas y afirmar que la acumulación de capital es inversamente proporcional al crecimiento económico de un país:

 

 

Fabien Costeau

El hijo del comandante y famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau narró cómo fue la experiencia de vivir 31 días en un laboratorio submarino y batir el record establecido por su propio padre:

 

 

Hugh Herr

A los 30 años de edad, Hugh Herr perdió sus dos piernas cuando practicaba escalada, su deporte preferido. Ahora es el director del grupo de Biomecatrónica del MIT, cuyo objetivo es crear prótesis robóticas cada vez mejores para los discapacitados:

 

 

Larry Page

El consejero delegado de Google habla sobre tecnologías que podrán cambiar radicalmente el mundo en que vivimos como, por ejemplo, los globos para extender Internet a todo el planeta:

 

 

Pia Mancini

La activista argentina cuenta cómo Internet puede ser instrumento de fiscalización de los gobernantes, amén de servir como un medio para que la voz de la mayoría sea oída:

 

 

Meaghan Ramsay

¿Se siente feo o poco atractivo? Si la respuesta es afirmativa, mejor que reflexione tras escuchar la conferencia de Meaghan Ramsay:

 

 

Avi Reichental

El consejero delegado de 3D Systems habló sobre el poder de la impresión 3D al permitir la creación de cosas tan variadas como zapatos y hasta comida:

 

 

 

 

 

Aplicación: Tecnología