Cuatro horas tardó la impresora 3D espacial en imprimir la llave de tubo

Redacción
Viernes, 26 Diciembre 2014
Cuatro horas tardó la impresora 3D espacial en imprimir la llave de tubo

Niki Werkheises, director del programa de la impresora 3D espacial enviada a la estación espacial internacional, el cual tiene su oficina en el Centro Marshall de la NASA (Centro de Vuelo Espacial sito en Huntsville, Alabama), ha declarado que el proceso de impresión 3D de la llave de tubo de trinquete demandada por los astronautas duró una semana entre su aprobación, diseño y envío  del fichero STL por correo electrónico a la estación espacial, donde la impresora 3D tardó cuatro horas en fabricar el objeto.

Esta llave de trinquete será llevada a la Tierra para análisis y pruebas, junto con las otras partes impresas en el espacio. La llave tiene 11,3 centímetros de largo por 3,27 de ancho. La impresora 3-D construyó la llave por fabricación aditiva, depositando 104 capas de plástico.

Para hacer la herramienta, la NASA tuvo que aprobar algo que no había sido enviado al espacio, un proceso de revisión que habitualmente se presenta antes de que algo puede ser lanzado a la estación.

Esta es la primera vez que un archivo de diseño ha sido enviado desde la Tierra para hacer una herramienta.

Cuatro horas tardó la impresora 3D espacial en imprimir la llave de tubo

Esta llave no se utilizará en el espacio, pero se ha fabricado como si se tratara de una herramienta necesaria para la tripulación.    Además de la llave, la impresora ha producido objetos con 13 diseños diferentes y construyó un total de 20 objetos, por lo que algunos elementos se ha fabricado más de una vez. Excepto el trinquete, los otros 19 objetos fueron preprogramados en la impresora antes de que saliera de la Tierra.

 

 

 

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial, Industria