Una pasta que se transforma en rosa con el agua hirviendo gana el concurso internacional Barilla de pasta impresa en 3D

Redacción
Martes, 23 Diciembre 2014
Una pasta que se transforma en rosa con el agua hirviendo gana el concurso internacional Barilla de pasta impresa en 3D

Loris Turpin, un diseñador industrial francés de Maxilly sur Léman, ha obtenido con 'Rosa Pasta', el primer premio del concurso internacional de diseño de pasta imprimible en 3D, convocado por la multinacional italiana Barilla, uno de los líderes de este sector.

Al concurso, del que tuvieron noticia en su día los lectores de imprimalia3D

http://www.imprimalia3d.com/eventosimpresion3d/printeat-concurso-barilla-dise-ar-una-nueva-figura-pasta

se presentaron 530 diseñadores de productos alimenticios de 20 países, los cuales crearon 216 conceptos distintos para que fueran calificados por un jurado encargado de calificar la originalidad de sus propuestas.

El diseño ganador, 'Rosa Pasta', es un modelo 3D biodinámico que se transforma en la figura de una rosa cuando se sumerge en agua hirviendo.

El segundo premio ha sido para 'Vortipa', obra del dúo de Cagliari (Italia) compuesto por Danilo Spiga y Luis Fraguarda. Su pasta está basada en una especie de patrón vórtice de progresión que recuerda la figura de un árbol de Navidad.

El tercer clasificado ha sido, por 'Lune', Alessandro Carabini, un diseñador italiano que ha trabajado en colaboración con Studio Abaco, de París (Francia). Como su nombre indica, 'Lune' es una luna llena de cráteres y, según su autor, va a mejorar la interacción entre la pasta y las salsas.

Cada uno de los tres ganadores ha obtenido un premio de 800 euros, pero el valor más importante no es el económico, sino el prestigio obtenido y su rol de pioneros en la aplicación de la impresión 3D al sector alimentario.

Michela Petronio, vicepresidenta de Barilla, ha expresado su satisfacción por el entusiasmo con que la comunidad de diseñadores, que no está acostumbrada a tratar con alimentos, ha acogido este concurso.

En su opinión, aunque aún quedan pasos que dar en este proyecto de impresión 3D de pasta, cualquiera que sea el futuro, Barilla va a estar ahí.

Como era de esperar, el país con mayor número de participantes en el concurso ha sido Italia, seguido de Estados Unidos, Holanda, Francia y Alemania.

Etiquetado como: Barilla, pasta, comida, alimentos, alimentación
Aplicación: Gastronomía