La magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

Redacción
Lunes, 22 Diciembre 2014
La magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

La  impresión 3D acerca la magia de la Navidad a los niños gracias a un programa de La Caixa que, a través de su Obra Social,  permite que los pequeños vean materializarse sus dibujos en objetos reales.

El programa forma parte de las acciones que La Caixa lleva a cabo en varias de sus oficinas, además de otras actividades lúdicas para los menores.

La magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

La acción, que ha contado con el asesoramiento de i3D Consultores y la colaboración de Imprimalia 3D, se desarrolla en cuatro de las más selectas oficinas que La Caixa ha establecido en la geografía nacional, bajo un nuevo concepto de oficina de nueva generación, con espacios dotados de la última tecnología.

La consultora, que ha asesorado a La Caixa para adecuar la actividad a las posibilidades tecnológicas actuales, también se encargó de seleccionar a diferentes ‘partners’, que han aportado sus servicios de impresión 3D a la actividad. Entre estos, nos encontramos con las empresas 3D Proditive, seleccionada para la oficina de Pamplona; 3Dinvasion, para la de Santa Cruz de Tenerife; Just Make, para la de Valencia,  y 3DCPI,  para la de Barcelona.

La magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

Durante los días 17, 22 y 29 de diciembre, en horario de 17:00 a 19:30, los niños han podido y aún pueden colorear unos dibujos que posteriormente son materializados en objetos tridimensionales gracias a las impresoras 3D que los partners han aportado de forma desinteresada para la ocasión.

Las figuras son posteriormente colgadas de los árboles de Navidad que pueblan las oficinas. La Obra Social La Caixa convertirá estas figuras en juguetes que serán entregados a entidades sociales.

La magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

La iniciativa cumple así un doble propósito: acercar la tecnología de impresión 3D a los más pequeños e inculcarles valores sociales y de solidaridad.

Además, las impresoras 3D estarán expuestas durante todo el mes de diciembre para que los visitantes de las oficinas puedan observar de cerca esta tecnología.

La magia de la Navidad se imprime en 3D en La CaixaLa magia de la Navidad se imprime en 3D en La CaixaLa magia de la Navidad se imprime en 3D en La Caixa

Etiquetado como: La Caixa, Navidad, magia
Aplicación: Ocio, Tecnología
País: España