Hershey organiza la primera exposición mundial de chocolate impreso en 3D

Redacción
Viernes, 19 Diciembre 2014
Hershey organiza la primera exposición mundial de chocolate impreso en 3D

La compañía confitera Hershey, que tiene una alianza con 3DSystems, inaugura el día 19 de diciembre de 2014 la primera exposición de chocolate impreso en 3D, dentro del Festival Mundial de Chocolate, que promueve.

Los visitantes al Festival y a la exposición tendrán la oportunidad de presenciar en vivo la impresión 3D, ver muestras de chocolate impreso de frorma tridimensional acabadas, interactuar con una biblioteca de ficheros 3D precargados en tabletas iPad y escanear por ellos mismos para comprobar cómo sería el aspecto de un trozo de chocolate creado con la tecnología de la fabricación aditiva.

Según una nota de prensa de la compañía, el modelo de impresión 3D de chocolate exhibido en el Festival es el más avanzado existente.

Will Papa, director de Investigación y Desarrollo de la empresa confitera, ha declarado que están utilizando las bondades de la impresión 3D para llevar los productos de Hershey a los consumidores de forma imprevisible y emocionante, ya que esta tecnología les ofrece un sinfín de posibilidades para la personalización de chocolate, y esta exposición es la primera oportunidad de observar la impresión tridimensional de este alimento en particular y de dulces en general en acción.

Uno de los objetivos de Hershey es reunir conocimientos e ideas directamente de los consumidores después de que experimenten de forma interactiva con la muestra pastelera y chocolatera. A través de una encuesta presentada en una gran pantalla táctil, los consumidores tendrán la oportunidad de compartir sus preferencias sobre las opciones de personalización y diseño de productos. Esta información influirá en la tecnología final y en el modelo de negocio para una experiencia comercial de la impresión 3D de caramelo de chocolate.

"Esta exposición es un gran ejemplo de co-creación con los consumidores. Ellos jugarán un papel decisivo en la formación del futuro de la impresión 3D de chocolate  disponible en el mercado", agregó Will Papa.

 

 

 

Etiquetado como: chocolate, comida, alimento, Hershey
Aplicación: Gastronomía