WASP desarrolla un sistema de pausas en la impresión 3D que además la reanuda si se va la luz

Redacción
Martes, 09 Diciembre 2014
Resurrection System de WASP

El deseo de construir viviendas ha incitado a la firma  WASP a desarrollar el que ha denominado 'Resurrection System' o Sistema de Resurrección, una función que no sólo puede hacer una pausa en la impresión , sino también recuperar datos y reanudar el funcionamiento desde el mismo punto en que se dejó en caso de que haya un corte de corriente o que se desprenda el enchufe.

La necesidad de detener o bloquear la impresión de las paredes de un edificio para luego volver al trabajo al día siguiente en el mismo punto donde se dejó fue el impulso para la creación de este nuevo sistema , que ha sido incluido en todas las impresoras WASP.

Ha sido Dennis Patella , un colaborador del grupo, el que desarrolló el firmware que llevó al desarrollo de la función.

La utilidad del sistema se caracteriza por un microprocesador que tan pronto como se conecta acumula la pequeña cantidad de energía que necesita para salvar las coordenadas de la extrusora en caso de que se produzca un fallo de corriente eléctrica.

El microprocesador lee el voltaje de la fuente de alimentación e inicia la rutina de guardar si cae la potencia. La lógica es muy simple : el uso de un diodo en serie con la alimentación del microprocesador se reservará la energía necesaria para completar la grabación. Si la tensión se va a cero, los motores no pueden utilizar la energía almacenada en el condensador protegido por el diodo, una válvula que impide el paso de la corriente en el sentido opuesto.

Resurrection System de WASP

 

Por lo tanto, la energía que está en esa pequeña batería es suficiente para mantener el microprocesador activo durante el tiempo necesario para el ahorro.

La innovación tecnológica de WASP es un récord mundial para el que el grupo reclama la paternidad. Habría motivos para una patente de utilidad, pero WASP apoya la idea de compartir el conocimiento  y la confianza en las reglas no escritas pero universalmente compartidas del mundo los fabricantes .

El tipo de enfoque con el que grupo se siente más cercano es el de Creative Commons , que publica el conocimiento con una limitación de la explotación para uso comercial.

Cualquiera puede replicarlo en sus consejos , pero no puede comercializarlo. La función de 'Resurrection System' es una verdadera revolución en la impresión 3D, a juicio de la compañía.

Además, facilitará el ahorro de todas las impresiones 3D, aunque sean muy largas, que debido a diversos factores a menudo se pierden. Se va a cambiar totalmente la forma de trabajar. WASP estima que se trata de un nuevo aporte a la comunidad de código abierto que será de interés para las grandes organizaciones en este sector, creado por las jóvenes (y no tan jóvenes ) mentes y manos del grupo en su sede de Massa Lombarda.

He aquí un vídeo sobre el nuevo sistema:

 

 

 

Etiquetado como: WASP, Resurrection System
Aplicación: Tecnología