China entra en la carrera de las impresoras 3D espaciales

Redacción
Martes, 09 Diciembre 2014
China entra en la carrera de las impresoras 3D espaciales

China compite con Estados Unidos y Europa en el desarrollo de impresoras 3D capaces de operar en el espacio, en condiciones de gravedad cero. Científicos chinos han creado ya la primera impresora tridimensional  del país, capaz de funcionar en el cosmos y reproducir allí piezas para equipos de las naves espaciales y componentes para otros que funcionan con energía nuclear, según han informado medios oficiales de Pekín.

Una declaración de la Corporación China de Tecnología y Ciencia Aeroespacial (Castc, por sus siglas en inglés) asegura que la máquina es capaz de imprimir lentes ópticas y objetos menores de 250 milímetros en acero, mezclas de titanio y súper aleaciones de níquel.

Wang Lianfeng, ingeniero de la sucursal de Castc en Shanghai, ha declarado que esta impresora también puede producir piezas utilizadas en motores de vehículos automotores.

Según sus airmaciones, los productos que se copien tendrán que ser probados a conciencia debido a los estrictos requerimientos para funcionar en el espacio.

 

La nueva impresora asemeja un armario gris y, como las de su tipo, copia objetos en tercera dimensión.

Las impresoras 3D se encuentran en un avance rápido y cada vez son más utilizadas con fines industriales, señalaron los especialistas.

Etiquetado como: China, impresora 3d espacial, espacio
Aplicación: Aeroespacial, Industria