3DCPI se adentra en el mercado de las impresoras 3D SLA

Redacción
Miércoles, 10 Diciembre 2014

La empresa española 3DCPI ha anunciado su incursión en la tecnología de impresión 3D SLA (estereolitografía), con el lanzamiento de su modelo 3DCPI-SLA01.

Tras el reciente lanzamiento de los modelos de impresora 3D de tipo FFF (fabricación por filamento fundido), la empresa radicada en Rubí, Barcelona, está expandiendo su presencia en el mercado de la impresión 3D con la adición de la tecnología SLA a su oferta.

3DCPI ha optado por desarrollar un producto que le permita entrar en un segmento del mercado que demanda máquinas capaces de realizar piezas de gran precisión, como pueden ser el dental o el joyero.

La impresora 3D de 3DCPI es el fruto de varios meses de trabajo por parte de los ingenieros de la empresa que han conseguido un resultado que pueda estar a la altura de las exigencias del mercado nacional.

Impresora 3D tipo SLA de 3DCPI

Para el desarrollo de la máquina, se ha partido de un modelo previo de menor calidad que han modificado hasta conseguir la precisión y fiabilidad que permita ofrecer un producto de calidad a un precio bastante competitivo.

La 3DCPI-SLA01 funciona mediante un láser que va ‘dibujando’ cada capa, de forma que provoca el endurecimiento, o curado, de la resina fotosensible que es usada como material de fabricación. Cada capa puede tener un espesor de tan sólo 25 micras (0,025 mm), lo que ofrece una resolución incomparable a las máquinas FFF.

La empresa ha trabajado tanto en la máquina como en los materiales de fabricación, ya que en esta tecnología, es imprescindible una correcta configuración de los tiempos de exposición al láser para una fabricación sin fallos.Resina para impresion 3D

 

El próximo 12 de diciembre realizarán una presentación oficial en sus instalaciones para todos aquellos que quieran ver las cualidades de la máquina.

La tecnología SLA fue la pionera de la impresión 3D, inventada por Chuck Hull, fundador de la empresa 3D Systems, a principios de los ochenta, supuso toda una revolución en los procesos de fabricación.

En España, hay varios proyectos que también trabajan en el desarrollo de esta tecnología, entre ellos la LionCrewer de León3D o la Stalactite 102, aunque esta última utiliza un proyector DLP en lugar de un láser como fuente de luz. Además hay varios proyectos más de desarrollo de impresoras 3D tipo SLA en formato ‘open source’, En Argentina, la tecnología SLA fue elegida por uno de los pioneros de la impresión 3D en Latinoamérica, Trimaker.

Etiquetado como: 3DCPI, SLA
Aplicación: Joyería, Medicina, Tecnología
País: España