Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Redacción
Martes, 09 Diciembre 2014
Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Los estudiantes de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad estadounidense de LeTourneau batieron el pasado 5 de diciembre su propio récord mundial de impresión 3D, al trabajar con 157 impresoras tridimensionales de forma simultánea.

La Universidad estaba ya en posesión del récord Guinness desde el mes de abril de 2014, cuando sus estudiantes pusieron en marcha 102 impresoras a la vez.

El nuevo récord es de momento oficioso, ya que los técnicos de Guinness deben verificar toda la documentación y las pruebas gráficas remitidas por el centro docente.

Más de 180 universitarios participaron en el intento de batir la marca, que congregó a centenares de curiosos para ver el espectáculo de 157 máquinas imprimiendo a la vez.

Nuevo récord Guinness de impresión 3D

Antes del evento, los estudiantes conocieron que los productos que iban a imprimir -prótesis de manos- iban a ser donados a una empresa de Baltimore con destino a niños sin recursos económicos para pagarlos.

Jesse French, profesor asistente de Ingeniería Mecánica, estimó que con las piezas que se iban a imprimir se montarían doce manos protésicas completas.

Etiquetado como: Récord, Guinness, LeTourneau
Aplicación: Tecnología