Subasta de varias impresoras 3D, coches y todo el material de una escudería de Fórmula : Marussia

Redacción
Lunes, 08 Diciembre 2014
Subasta de una impresora 3D, de los coches y de todo el material de una escudería de Fórmula 1

GA European Valuations, con más de 40 años de experiencia en la venta de una amplia variedad de maquinaria, ha sido la compañía británica elegida para proceder a la venta en pública subasta de los activos de Marussia, la escudería de Fórmula 1 que ha abandonado la competición debido a sus problemas económicos y para la que actuó como probadora la infortunada piloto española María de Villota.

Entre los bienes se van a incluir en principio dos impresoras 3D de la marca Stratasys, de tipo industrial, con la que los ingenieros fabricaban las piezas que diseñaban para tratar de mejorar el rendimiento de los coches de carreras así como cualquier elemento de repuesto que precisaran con máxima urgencia, por lo que a priori es una gran oportunidad de hacerse con una máquina puntera a buen precio.

Las máquinas que aparecen en las fotografías proporcionadas por la casa de subastas son una Dimension 1200es y una Fortus400mc.

Impresora 3D de Stratasys Dimension 1200 subastada por Marussia

Las impresoras 3D no es lo único que se proyecta poner en venta, sino prácticamente todo lo que ha formado parte de la vida de la escudería durante sus años de competición en la máxima categoría del automovilismo mundial, desde los bólidos de Fórmula 1 -pero sin los motorres Ferrari con los que estuvieron equipados- hasta el utillaje de los mecánicos, pasando por los camiones tráiler que transportaban los coches y el material de un circuito a otro, y las oficinas que se montaban, con sus servidores y sus equipos informáticos.

Impresora 3D de Stratasys subastada por Marussia

La subasta 'online' del mobiliario de oficina y del equipamiento informático se inicia el 8 de diciembre de 2014 y se cerrará el día 18.

La mayoría de los lotes de maquinaria se subastarán en vivo y a través de Internet los días 16 y 17 de diciembre a partir de las 10 horas y para asistir presencialmente habrá que comprar un boleto a un coste de 25 libras esterlinas, que servirá para dos personas.

Subasta Marussia Fórmula 1

Como prueba de pago se entregará una copia encuadernada del catálogo. El coste del billete será reembolsado si se realiza una compra superior a las 25 libras en las subastas tipo webcast.

Otra subasta online con el resto del material de Fórmula 1 se cerrará el 25 de enero de 2015.

El material estará visible del 12 al 15 de diciembre, entre las 10 y las 16 horas.

Para más información sobre el procedimiento de subasta, obtención de catálogo y registrarse para participar en la subasta:

http://cal.cagp.com/event/marussia/

Aquí también es posible ver un amplio catálogo fotográfico del material.

 

Etiquetado como: Subasta, Marussia, Fórmula 1
Aplicación: Tecnología